Rumor: NVIDIA podría estar planeando lanzar 3 nuevas tarjetas gráficas

Rumor: NVIDIA podría estar planeando lanzar 3 nuevas tarjetas gráficas

Rodrigo Alonso

De momento solo es un rumor, pero muchos medios están hablando de la posibilidad de que NVIDIA esté preparando tres nuevos modelos de GPUs GeForce GTX para competir con las recientemente anunciadas AMD R 200 Series. Y eso no es todo, ya que según las fuentes se prevé que el lanzamiento se anuncie la semana que viene, coincidiendo con el lanzamiento de las AMD Radeon Volcanic Islands el día 8 de Octubre.

En previsión al lanzamiento de las nuevas AMD Volcanic Islands la semana que viene, AMD ya ha aplicado una rebaja de precios a su generación Radeon HD 7000 para intentar quitarse stock de encima. Esto pone a NVIDIA en un compromiso, dado que sus actuales tarjetas gráficas de la serie GTX 700 siguen teniendo unos precios bastante más elevados que los de AMD. Según cuenta TechSpot, parece ser que NVIDIA esperará a que AMD lance su nueva generación de gráficas el día 8 de Octubre para presentar tres nuevos integrantes a su gama GTX 700, que podrían ser las siguientes:

  • GeForce GTX 770 Ti: Con el núcleo GK110 y equipada con 1920 shader processors, funcionaría a 1150 Mhz en modo Boost, y contaría con 3 Gb de memoria GDDR5 dedicada con un bus de 384 bits.
  • GeForce GTX 750 Ti: Con el núcleo GK104 y 1152 shaders processors, llevaría 2 Gb de memoria GDDR5 con un bus de 192 bits.
  • GeForce GTX 750: Con el núcleo GK106, sería una versión renombrada de la actual GTX 660 pero funcionando a frecuencias más elevadas para obtener un incremento de rendimiento.

NVIDIA GTX 780

Repetimos que de momento todo son rumores y conjeturas, pero se espera que NVIDIA reaccione ante la salida al mercado de las nuevas AMD Volcanic Islands con estos modelos, los cuales tendrían precios para competir directamente con AMD, es decir, que la GTX 770 Ti rondaría los 300 dólares, la GTX 750 Ti los 200 dólares y la GTX 750 los 150 dólares. Se espera también que NVIDIA aplique una rebaja a sus actuales tarjetas gráficas de la serie GeForce GTX 700, incluyendo la GTX 780 y GTX Titan. Quizás lleguemos a ver a estas dos últimas en el mercado a precios realmente competitivos, porque si no parece que AMD lleva todas las papeletas para llevarse una buena parte de la cuota de mercado de NVIDIA con su nueva generación de gráficas, aunque como siempre habrá que esperar y ver resultados reales de rendimiento.

Fuentes: TechSpot y WCCFTech.