AMD explica en vídeo su arquitectura de memoria HSA

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha publicado un vídeo en su canal de Youtube en el que nos explica de manera fácil y rápida en qué consiste exactamente su arquitectura de memoria HSA (Arquitectura de Sistema Homogéneo). Ya lo hemos explicado nosotros en varias ocasiones en esta web, pero ahora AMD lo ha hecho en vídeo de una manera visual y además empezando desde el mismísimo principio. No os lo perdáis.

Este vídeo resulta especialmente sencillo para personas que no son demasiado duchas en hardware por el simple hecho de que comienza desde prácticamente los orígenes de los ordenadores, explicando de una manera muy didáctica cómo han ido evolucionando hasta convertirse en lo que son a día de hoy. Si bien es cierto que AMD lo explica de manera que el “final de la historia” son sus APUs, siendo éstas el futuro tanto para PCs como para smartphones, tablets y ultrabooks, sigue siendo una forma muy sencilla de hacer comprender al gran público en qué consiste su arquitectura de memoria HSA. Y, recordemos, las últimas informaciones dicen que tanto Xbox One como PS4 contarán con esta arquitectura de memoria…

A continuación el vídeo (en inglés subtitulado al español por CHW):

Como ya habréis podido comprobar, AMD lo explica de una manera fácilmente entendible, pero si a alguno de vosotros os queda alguna duda al respecto no dudéis en dejar un comentario en esta entrada y os explicaremos cualquier punto del vídeo gustosamente.

Fuente: CHW.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Muy bien! igual a mi personalmente mientras no me degeneren a la pc en si!! que avancen y avancen nomas….no me saquen mi torre, monitor, teclado y mouse! ahora, si este conjunto se torna aún mas eficiente y potente…brindaré por eso! Pero si esta garufa, aspira a cada vez mas introducirnos por las narices a los smartphones y a las tablets(ambos, son basura que quieren ser algo que no son ni nunca serán)…me da lo mismo

    • Yo pienso que si todo le sale bien a AMD en 2014 ó 2015 podrían dar un fuerte pelotazo en el mercado de PC’s. Tiempo al tiempo…

      • Rod Charles Jr

        Ojalá sea así! es lo que está haciendo falta en un mercado medianamente estancado del PC, donde desde la incipiente inserción del doble núcleo(gran salto), todo lo que vino después fue un mejoramiento de esto, es decir, búsqueda de mejor eficiencia y rendimiento, aumentando frecuencias y agregando núcleos pero básicamente manteniendo una linea que llegó a un punto donde si bien desde mi punto de vista hay procesadores que son espectaculares tanto de Amd como de Intel, se ha generado un estancamiento por la sencilla razón(mas alla de otras), de que micros “antiguos” con hasta 7 años me animo a decir logran cumplir para el usuario medio y standard lo que hoy hace un FX, un i5 un i7 etc; ACLARO QUE NO DESCONOZCO QUE EXISTE UN ABISMO ENTRE UN I7 Y UN CORE 2 DUO. Sin embargo, son muchas las tareas que ambos hacen holgadamente mas allá de unos segundos o hasta minutos de diferencia pero que a mucha gente en realidad no le interesa así como tampoco los puntos de más en un bench. Por lo cual, son muchas las personas que aún conservan su excelente y viejo equipo, sin necesidad de ir a por uno de última generación sabiendo que las tareas a realizar no lo ameritan.

        Y si a esto le sumo, que actualmente tanto para notebooks como para pc de escritorios existen procesadores de última generación que en el afán del poco consumo rinden igual o menos que procesadores mucho mas viejos, pero que la gente los compra y les andan perfecto; mas se respalda mi punto de vista de mantener vigente esa pc de antaño que mueve el windows 7 y convierte video unos minutos mas tarde que un i5 je

        Y la realidad de las gráficas va de la mano con esto, aunque a mi entender, generación a generación se va pudiendo un incremento razonable de rendimiento, el cual es si muchas mas veces necesarios que el del cpu, ya que en general la gráfica actualmente tiene un uso mas especifico(casi siempre juegos) por lo cual estos van necesitando mas y mas para andar fluido en la era de las altas resoluciones! Sin embargo sino entendí mal Amd tiene en mente no solo el trabajo en conjunto del cpu con la gpu sino también la asignación de nuevas tareas a esta última…

        Ojala de la mano de Amd podamos lograr ver un quiebre y el inicio de una nueva era de la PC, que con una manito de barniz haga relucir nuevamente el mercado de las mismas!

  • EpsylonRad

    La verdad es que mas alla de que sea un video creado por AMD, la empresa busca hechar luz sobre la evolución y lo que ellos realmente eestan buscando: Innovar.
    Me genera confianza en ellos, ver que anuncian con tanto entusiasmo su arquitectura, hasta el punto de nombrarla como el ingreso a una nueva era de la computación.
    Realmente estoy impresionado y coincido con @ManOwaRFreaK:disqus … Tiempo al tiempo…
    Falta muy poco para comenzar a ver steamroller en accion.