Infografía Kingston sobre SSDs vs Discos duros mecánicos

Kingston, uno de los principales fabricantes de dispositivos de estado sólido (SSDs) del mundo (además de otras cosas), ha publicado una pequeña infografía en la que nos muestra las ventajas de instalar un SSD en nuestro sistema en comparación con un disco duro mecánico tradicional.

La premisa de Kingston con esta infografía es mostrar al usuario las ventajas de tener un SSD en su sistema, ya no únicamente por el incremento de rendimiento que supone, sino también por la facilidad de uso y su fiabilidad. Kingston, como fabricante de SSDs que es, por supuesto está interesado en fomentar el uso de estos dispositivos tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial, y por ello nos propone la infografía que a continuación os mostramos:

Infografía SSDs

Aprovechando esta información que Kingston nos brinda nos gustaría lanzar al aire una pregunta a nuestros lectores. ¿Utilizáis SSD en vuestro ordenador o pensáis realizar una actualización de vuestro disco duro tal y como Kingston propone? En tal caso, ¿qué marca y modelo utilizáis? ¿Notáis realmente ese prometido incremento de rendimiento? Nos interesa mucho conocer vuestras respuestas, sobre todo teniendo en cuenta que la «crisis» de los discos duros mecánicos (por las inundaciones que hubo en las fábricas de Tailandia) está todavía dando sus últimos coletazos, ya que mucha gente aprovechó la coyuntura para realizar esta actualización de disco duro.