Infografía Kingston sobre SSDs vs Discos duros mecánicos

Escrito por Rodrigo Alonso

Kingston, uno de los principales fabricantes de dispositivos de estado sólido (SSDs) del mundo (además de otras cosas), ha publicado una pequeña infografía en la que nos muestra las ventajas de instalar un SSD en nuestro sistema en comparación con un disco duro mecánico tradicional.

La premisa de Kingston con esta infografía es mostrar al usuario las ventajas de tener un SSD en su sistema, ya no únicamente por el incremento de rendimiento que supone, sino también por la facilidad de uso y su fiabilidad. Kingston, como fabricante de SSDs que es, por supuesto está interesado en fomentar el uso de estos dispositivos tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial, y por ello nos propone la infografía que a continuación os mostramos:

Infografía SSDs

Aprovechando esta información que Kingston nos brinda nos gustaría lanzar al aire una pregunta a nuestros lectores. ¿Utilizáis SSD en vuestro ordenador o pensáis realizar una actualización de vuestro disco duro tal y como Kingston propone? En tal caso, ¿qué marca y modelo utilizáis? ¿Notáis realmente ese prometido incremento de rendimiento? Nos interesa mucho conocer vuestras respuestas, sobre todo teniendo en cuenta que la “crisis” de los discos duros mecánicos (por las inundaciones que hubo en las fábricas de Tailandia) está todavía dando sus últimos coletazos, ya que mucha gente aprovechó la coyuntura para realizar esta actualización de disco duro.

 

Continúa leyendo
  • Mike

    vale pero su capacidad es una ridiculez 64 gb eso ya no cabe casi nada
    tendrían que sacar discos SSD DE 500 o 1 tb Ya para ello por que aun no sale bien cogerlos así que los hay pero Muy caros.. en comparacion con uno mecanico

  • sfaf

    ¿Sabía que valen muchísimas veces más un SSD que un HDD? Qué raro que no hayan puesto esa pregunta

  • SrCalostro

    Se supone que el uso de un SSD es para, por ejemplo, programas que uses muy a menudo, instalacion de windows, programas de edicion de video o multimedia… Para instalar juegos, guardar peliculas y demas no es necesario un SSD, ni va a aumentar el rendimiento de un juego.

    • KroqGar89

      En según que juegos puede agilizar la carga de mapas, por ejemplo yo de momento solo tengo un HDD y la carga de mapas del Battlefield 3 tarda bastante.

      • De acuerdo con esto. En mi caso yo tengo el Guild Wars 2 instalado en el SSD puesto que la carga de pantallas es lentísima en un HD mecánico.

    • Rod Charles Jr

      Pero una cosa es bien clara! En el mundo actual la “rápida e inteligente” es ella!! si ella!! la gloriosa y oportunamente inventada PC!! por lo cual, yo prefiero que ella me espere a mi y no tener que esperarla a ella!! y hoy por hoy una de las formas de acortar al mínimo esa espera(carga, abrir programas etc) es con una ssd! es lindo ver como el cuello de botella de repente se derrite, y la pc hace las cosas en total simultaneidad con el click del ratón! Hay que tener algún dolarillo de sobra por ahí para adquirir la ssd, sin embargo en presupuesto ajustado, para un uso normal del pc, es preferible invertir en una ssd y resignar quizás un poco la potencia del micro, gastando menos en este, si en definitiva no se va a notar salvo que se hagan esos tristes benchmarks que nada aportan o claro, en algún juego que precise demasiado cpu…en condiciones normales una ssd empareja mucho las cosas y las distancias entre un i7 ja y una apu son mucho menos kilométricas!!! saludos

  • SrCalostro

    Por cierto, si que utilizo un SSD de 128 Gb, el Vector de OCZ, y un disco duro corriente de 500 Gb. La velocidad de lectura/escritura, arranque de windows 8 se nota y mucho.

  • ThePgR777 .

    “Con un SSD, el precio del GB es de 10X mas caro”(Comprobado por mi). ¿Eso no lo han puesto no?. O que dura menos un SSD que un Disco Duro.

    • kiko

      Jajaj tal cual, me robaste el comentario xD.

  • Rod Charles Jr

    Yo tengo un kingston hyper x 3k de 120giga(aunque no sean reales!!! malditas empresas mercenarias), anda muy bien, y el rendimiento es muy superior a cualquier disco duro!!! ahora!!! windows 7 no carga en 11 segundos ni en pedo!!!!!! 30 y con suerte!!! cuando con un disco duro demora aun mas!!! igualmente dado que son tan caros brindando tan poca capacidad al alcance del bolsillo tengo 3 discos duros mas para el almacenaje!!!

    • Spongy John

      Tengo el mismo SSD que tienes, e igual a mi en ocasiones se me quedaba congelada la pantall o me daba pantallazos azules, pero al cabo del mes igual se quito todo eso y hasta hoy no se que carajo fue y si 11 segundos?, solo la primera vez sin drivers

      • Rod Charles Jr

        11 segundos con windows 7???? que micro tenes?? yo no recuerdo el primer inicio como fue, no lo medi….lo que si se es que dado el sistema de funcionamiento que tiene windows 8, es posible verlo arrancar en unos verdaderamente pocos segundos incluso con un disco duro! Igual el tema que tienen es como que deja todo cargado en las ram para arrancar mucho mas rápido o algo así…

        • Spongy John

          si no te miento pero…. solo la primera vez que no tenia drivers, ni programas tengo un i5-3570k, si el 8 lo tengo en una AMD 64*2 y arranca en unos 20 seg

  • Robergarcia

    Creo qwe son el futuro las unidades de estado solido, pero de momento el presente es para los discos duros mecánicos, son más baratos, más capacidad por euro invertido y un dato muuuy importante y qwe casi nadie menciona: duran más… pero ya llegara el momento de ellas.

  • Genérico

    Los que se quejan de los precios de los SSD podrían informarse sobre la posibilidad de instalar un SSD para almacenar (y correr) programas y sistema operativo, con 64 GB (que cuestan unos 40€ en España) debería ser suficiente. Para archivos (películas, fotografías, música, documentos) se puede instalar un segundo disco duro de mas capacidad (que incluso puede ser externo para poder compartir su contenido). Ya para premio, con el objeto de no perder datos en caso de fallo del disco secundario (segundo disco), se podría optar por un tercero para copia de seguridad y por comodidad recomendaría software de backup incremental tipo GoodSync para agilizar y simplificar el proceso. Saludos.