Mushkin Scorpion Deluxe: SSD PCIe con velocidades de vértigo

Mushkin Scorpion Deluxe: SSD PCIe con velocidades de vértigo

Rodrigo Alonso

Mushkin ha anunciado la disponibilidad global de su nuevo dispositivo de estado sólido Scorpion Deluxe, el cual funciona con interfaz PCI Express. El Scorpion Deluxe está disponible en capacidades de 240, 480, 960 y 1920 Gb (sí, casi 2 Tb de SSD) y en todas las capacidades alcanza cifras de 100.000 IOPS de lectura y escritura 4K. Según Mushkin tiene 1 millón de horas MTBF (tiempo medio entre fallos), y dan 3 años de garantía.

El Mushkin Scorpion Deluxe está protegido por una carcasa de plástico de color negro, en cuyo interior se encuentran cuatro controladoras SandForce SF-2281 que, aunque el fabricante no lo dice, suponemos que internamente funcionan en RAID0 dado que sus velocidades de lectura y escritura son nada menos que 2150 y 1900 MB/s respectivamente (como siempre esto son datos teóricos, ya que dudamos que con una controladora SandForce SF-2281 llegue a esa velocidad de escritura).

Mushkin Scorpion Deluxe

Mushkin ha dicho que ya está disponible, aunque todavía no lo hemos encontrado en ninguna tienda online (ni de España ni de fuera), así que tampoco tenemos idea de los precios, pero como ya os habréis imaginado será bastante caro (sobre todo el modelo de 1920 Gb).

En cualquier caso, esperaremos con interés los primeros análisis de rendimiento de estos Mushkin Scorpion Deluxe, ya que si realmente cumplen con la especificación teórica, este tipo de SSDs PCIe podrían desbancar definitivamente a los actuales SATA3, los cuales están limitados precisamente por esta interfaz.

8 Comentarios