Mushkin Scorpion Deluxe: SSD PCIe con velocidades de vértigo

Escrito por Rodrigo Alonso

Mushkin ha anunciado la disponibilidad global de su nuevo dispositivo de estado sólido Scorpion Deluxe, el cual funciona con interfaz PCI Express. El Scorpion Deluxe está disponible en capacidades de 240, 480, 960 y 1920 Gb (sí, casi 2 Tb de SSD) y en todas las capacidades alcanza cifras de 100.000 IOPS de lectura y escritura 4K. Según Mushkin tiene 1 millón de horas MTBF (tiempo medio entre fallos), y dan 3 años de garantía.

El Mushkin Scorpion Deluxe está protegido por una carcasa de plástico de color negro, en cuyo interior se encuentran cuatro controladoras SandForce SF-2281 que, aunque el fabricante no lo dice, suponemos que internamente funcionan en RAID0 dado que sus velocidades de lectura y escritura son nada menos que 2150 y 1900 MB/s respectivamente (como siempre esto son datos teóricos, ya que dudamos que con una controladora SandForce SF-2281 llegue a esa velocidad de escritura).

Mushkin Scorpion Deluxe

Mushkin ha dicho que ya está disponible, aunque todavía no lo hemos encontrado en ninguna tienda online (ni de España ni de fuera), así que tampoco tenemos idea de los precios, pero como ya os habréis imaginado será bastante caro (sobre todo el modelo de 1920 Gb). En cualquier caso, esperaremos con interés los primeros análisis de rendimiento de estos Mushkin Scorpion Deluxe, ya que si realmente cumplen con la especificación teórica, este tipo de SSDs PCIe podrían desbancar definitivamente a los actuales SATA3, los cuales están limitados precisamente por esta interfaz.

Continúa leyendo
  • 4kimah

    Estoy viendo en todos los sitios los mismo: No hemos encontrado ninguna tienda.
    Por primera vez voy a aportar mi granito de arena, ya que yo encontré dicho SSD no por reviews, si no precisamente en una tienda (de alemania creo que es).

    Aquí os dejo el link concreto del susodicho con capacidad de 480GB (el de 1.92TB pone que el plazo de entrega es desconocido), también está disponible la versión de 960GB.

    No me hago responsable si en realidad no lo tienen y tardan dos meses en enviaroslo, solo he hecho un pedido en dicha página y no hubo ningún problema.

    Un saludo y espero que a algún afortunado (con pasta) le sirva de algo, y si le sirvió, que me lo agradezca mandándome uno! Bye

  • 4kimah
  • taguapo

    El mas interesante para uso domestico seria el de 240 gb para el sistema operativo, ahora mismo es lo que yo tengo un raid 0 con dos ssd de 120 gb, la verdad que la version de 240 se plantea bastante interesante, lo que no veo el precio por ningun lado, tan solo encuentro del de 480 para arriba y 480 es demasiado.

  • peterg

    Este tipo de discos duros se puede usar como disco principal de un pc???? en todos o solo en nuevas generaciones que la bios venga con esa opcion?

    • Teóricamente en cualquier placa base moderna puedes utilizarlo como disco para el sistema operativo.

    • 4kimah

      No lo he probado pero tengo entendido que se puede usar como principal sin ningún problema. Ya lo leí con los OCZ Revodrive y con estos no será una excepción.

      Es más, quien quiere un disco de estos como secundario? Menuda mierda XD

      • peterg

        Ya claro de ahi mi duda q tener undisco de estos como secundarios me parecia una mierda jejejejej