Kingston muestra sus memorias DDR4 en el IDF 2013

Kingston muestra sus memorias DDR4 en el IDF 2013

Rodrigo Alonso

El IDF (Intel Developers Forum) 2013 está dando mucho de sí en lo que a avances tecnológicos se refiere, y después de la demostración de Intel con un sistema funcionando con memoria DDR4, el gigante de las memorias Kingston no ha dejado escapar la oportunidad y ha presentado sus memorias RAM de última generación, por supuesto DDR4.

En concreto, Kingston ha presentado 12 módulos de memoria RAM DDR4 de nada menos que 16 Gb cada uno, y que funcionan a una velocidad de 2133 Mhz con tan solo 1.2V. Esto supone diversos avances con respecto a la memoria DDR3 actual: para empezar, la velocidad de punto de partida, que en DDR3 fue de 1066 Mhz, y con la DDR4 comenzamos a ver directamente el doble, 2133Mhz. Continuamos viendo que estos módulos de memoria funcionan a tan solo 1.2V, lo que se traduce en un menor consumo y menor calor generado, por lo que en muchos casos será innecesario el uso de disipadores para los módulos de RAM. Por último pero no por ello menos importante, vemos que los módulos DDR4 son capaces del albergar 16 Gb en cada stick de RAM, algo que parecía imposible con la DDR3, con la cual ahora se empezaban a ver módulos de 8 Gb cada uno (al menos en el entorno de usuario, dado que en el entorno empresarial hacía tiempo que existían).

Kingston DDR4

DDR4

Lo que no sabemos todavía y parece que tanto Intel como Kingston han guardado con recelo son los datos de rendimiento. Parece que para ello tendremos que esperar a que terminen de «pulir» esta próxima generación.

Fuente: Legitreviews.