Kingston muestra sus memorias DDR4 en el IDF 2013

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
7

El IDF (Intel Developers Forum) 2013 está dando mucho de sí en lo que a avances tecnológicos se refiere, y después de la demostración de Intel con un sistema funcionando con memoria DDR4, el gigante de las memorias Kingston no ha dejado escapar la oportunidad y ha presentado sus memorias RAM de última generación, por supuesto DDR4.

En concreto, Kingston ha presentado 12 módulos de memoria RAM DDR4 de nada menos que 16 Gb cada uno, y que funcionan a una velocidad de 2133 Mhz con tan solo 1.2V. Esto supone diversos avances con respecto a la memoria DDR3 actual: para empezar, la velocidad de punto de partida, que en DDR3 fue de 1066 Mhz, y con la DDR4 comenzamos a ver directamente el doble, 2133Mhz. Continuamos viendo que estos módulos de memoria funcionan a tan solo 1.2V, lo que se traduce en un menor consumo y menor calor generado, por lo que en muchos casos será innecesario el uso de disipadores para los módulos de RAM. Por último pero no por ello menos importante, vemos que los módulos DDR4 son capaces del albergar 16 Gb en cada stick de RAM, algo que parecía imposible con la DDR3, con la cual ahora se empezaban a ver módulos de 8 Gb cada uno (al menos en el entorno de usuario, dado que en el entorno empresarial hacía tiempo que existían).

Kingston DDR4

DDR4

Lo que no sabemos todavía y parece que tanto Intel como Kingston han guardado con recelo son los datos de rendimiento. Parece que para ello tendremos que esperar a que terminen de “pulir” esta próxima generación.

Fuente: Legitreviews.

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Se acerca la Next-Gen de las RAM

  • Hypno

    Voy a pasar mi vetusto PC de 4GB de RAM DDR2 directamente a DDR4 😀

    • Wachuwey

      Yo hice en su día algo similar, pasando directamente de DDR 400 a DDR3 1333.

    • MustangGT

      Pues yo tengo una PC con 4gb., la tenia con 8 pero 2 cochinos modulos me empezaron a dar problemas y los quite sin embargo ya estaba acostumbrado a los 8 y quisiera meterselos de nuevo pero ante la próxima salida de la DDR4 lo más probable es que brinque hacia esa generación.

      Tengo un Athlon II X2 240 y me funciona a todo dar.

  • Fran

    Kits 2 memorias 4gb ram ddr3 cl9 = unos 65€. Kits 2 memoria 4gb ram ddr3 cl9 el día de lanzamiento de las ddr4 = 10.000 millones de € 🙁 🙁 siempre igual con las RAM…

  • Badmignton

    Me acuerdo de cuando era niño y veía algún modulo SDRAM 16 MB (aunque ya los mas habituales eran de 32 MB). En dos años veremos módulos DDR4 a 16 GB. Me pregunta si en 15 años mas veremos módulos a 16TB cada uno.

    Saludos.

    • DDR10?

      No creo, avanza muy rápido pero no creo que en 15 años se necesite usar 16TB para un PC, sinceramente es muy extraño, pero como es futuro, nunca se sabe.