Hace tan solo unos días que salió a la luz la noticia del inminente lanzamiento del estándar HDMI 2.0 y los fabricantes de televisiones no se han hecho esperar. El primer fabricante en anunciar su televisión con resolución 4K y con soporte para HDMI 2.0 ha sido Panasonic con su modelo TX-L65WT600 de nada menos que 65 pulgadas. Una auténtica pantalla de cine.
Hay muchas personas que dicen que este nuevo estándar de resolución 4K no tiene futuro, al menos no inmediato dado el coste de los aparatos, pero muchos fabricantes están apostando fuerte por esta tecnología y uno de ellos ha sido Panasonic, que ha presentado esta «bomba» en el IFA 2013. El TX-L65WT600 de Panasonic cuenta con 65 pulgadas y una matriz LED capaz de reproducir contenido en resolución 4K a través de HDMI 2.0 a una frecuencia de 50-60 fotogramas por segundo (recordemos que el HDMI 1.4 soportaba resoluciones de hasta 3840 x 2160 a 30 fotogramas por segundo, o 4096 x 2160 a tan solo 24 fotogramas por segundo). Pero eso no es todo, y es que el nuevo buque insignia de Panasonic en la rama de televisores cuenta con 2.000 Hz de tasa de refresco para ofrecer unas imágenes de una nitidez y calidad rozando la perfección.
Además de todo lo anterior, el Panasonic TX-L65WT600 tiene entrada DisplayPort 1.2a, lo que permite recibir contenido en resolución 4K también desde cámaras de vídeo o PCs, con la opción adicional de escalarlo a esta resolución si el contenido original no la tiene. Por si eso fuera poco, tiene entrada USB para reproducir películas y música de casi cualquier tipo gracias a su decodificador 4K H.264. Además, tiene WiFi integrada y 6 sintonizadores (2 TDT, 2 Cable y 2 Satélite), lo que abre un enorme abanico de posibilidades (como por ejemplo ver dos programas al mismo tiempo, o grabarlos). Por supuesto, se trata de una Smart TV que admite contenido digital de Internet.
Eso sí, lo que no ha sido desvelado todavía es el precio, pero podemos esperar que solo sea apta para bolsillos privilegiados.