Plextor muestra sus SSD M6 y los nuevos M.2 con interfaz PCIe

Escrito por José Antonio García
Discos Duros
0

Durante la feria IFA que se está celebrando en Berlín, Alemania, el fabricante de SSDs Plextor ha mostrado dos nuevas series de SSD. La serie M6 es la sucesora de la actual serie M5 y además de los SSDs en formato de 2,5 pulgadas, ha mostrado nuevos SSDs en formato M.2 y con interfaz PCI express.

La serie M6 tendrá el habitual formato de 2,5 pulgadas pero su grosor será significativamente menor, ya que en vez de los 9,5 mm o 7 mm, será de 5 milímetros. Estos SSDs contarán con memoria Flash NAND MLC A19 de Toshiba, el controlador 88SS9187 de Marvell y un firmware desarrollado por Plextor. Estará disponible en varios modelos con diferentes capacidades (hasta 1 TB). Se espera que Plextor saqué varias las variantes M6S y M6 Pro.

Además de la serie M6, Plextor ha creado una nueva línea de SSDs en formato M.2 y con interfaz PCIe. Gracias a la incorporación de la interfaz PCI express se consigue superar los límites del actual estándar SATA 3.

Plextor ssd M.2 pci express

Estos SSDs están basados también en memoria NAND Flash de Toshiba a 19 nm y utilizan el controlador Marvell 88SS9183. Plextor prepara dos variantes, una de 22 x 60 mm y la otra de 22 x 80mm. Se espera que el rendimiento en lectura secuencial de estos SSDs supere los 700 MB/s. La capacidad de estos SDD M.2 partirá de los 128 GB y llegará hasta al menos 512 GB.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo