Western Digital Red: Disponibles con 4 TB de capacidad y 2,5 pulgadas

Escrito por José Antonio García

El fabricante de discos duros Western Digital ha anunciado la llegada de nuevos discos duros de la serie Western Digital Red en formato de 2,5 pulgadas y un nuevo disco de 3,5 pulgadas con 4 TB de capacidad. La serie Red de Western Digital está enfocada a equipos de almacenamiento en Red, NAS, y dispone de mejoras para aumentar el rendimiento y disminuir el consumo.

La serie Red ha sido creada para satisfacer la actual demanda de almacenamiento en los sistemas NAS (network attached storage). Este tipo de dispositivos están experimentando un importante crecimiento y es por ello que WD vio necesario crear la serie Western Digital Red de discos duros.

Incorpora la tecnología NASWare 2.0 que ofrece una mayor durabilidad, mejor gestión de la energía y protección de los datos ante pérdidas de energía. Un de las tecnología que incluye estos discos es la 3D Active Balance Plus, que mejora el balanceo de los platos, aumentado el rendimiento y la fiabilidad.western digital Red NAS WD

WD ha pensado que la actual oferta de la serie Red, 1, 2 o 3 TB en formato de 3,5 pulgadas, no se ajustaba a lo que el mercado requería por lo que ha expandido esta serie con tres nuevos discos duros. El WD Red de 4 TB de 3,5 pulgadas (WD40EFRX) estará a la venta por unos 229 dólares. Los nuevos discos duros Red de 2,5 pulgadas estarán disponibles en dos capacidades, 750 GB (WD750BFCX) y 1 TB (WD10JFCX), con un precio de 79 $ y 99$, respectivamente.

Continúa leyendo