AMD A10-6700T: Primeros benchmarks de la APU de bajo consumo

Escrito por José Antonio García
Procesadores
2

A principios del mes de julio oímos hablar de las nuevas APU Richland de bajo consumo. Gracias a las listas de soporte de algunas placas de MSI conocimos que AMD estaba trabajando en nuevas APUs que tuvieran un menor consumo que las actuales de 65 W y 100 W. AMD anunció las características de la APU A10-6700T hace un par de semana y hoy nos llegan los primeros benchmarks de esta APU.

En primer lugar vamos a ver las características de esta APU. La APU A10-6700T es la más potente de las APUs de bajo consumo y cuenta con 4 núcleos que funcionan a 2,5 GHz, pudiendo alcanzar 3,5 GHz con el modo Turbo. Incluye los gráficos AMD Radeon HD 8650D, que tienen 384 Shaders con una velocidad de funcionamiento de 760 MHZ, 844 MHz en modo Turbo. Está equipada con 4 MB de caché L2 y su TDP es de 45W.

Desde la web japonesa ascii.jp nos llega los primeros benchmarks de esta APU, enfrentada a su hermana mayor la APU A10-6800K. El equipo utilizado llevaba una placa MSI A85XA-G65, 2x4GB de memoria DDR3 a 1.600 MHz, un SSD Samsung 830 de 128 GB y el sistema operativo Windows 8 Pro de 64 bits con los drivers AMD Catalyst 13.8 Beta 2.

En las pruebas realizas por la web japonesa, podemos apreciar que el rendimiento de esta nueva APU es inferior al de la A10-6800K. Aunque es algo que ya esperábamos, ya que para reducir su consumo AMD ha reducido las frecuencias de funcionamiento. Apreciamos que el consumo de la APU A10-6700T es sustancialmente menor.

La APU A10-6700T de bajo debería estar ya a la venta con un precio de unos 150 dólares.

Vía: Chw.

Continúa leyendo
  • VictorJ

    Soy un usuario entrado en años que nunca se ha comprado un PC en tienda. Quería hacerme un PC con un micro de bajo consumo sin perder capacidad de proceso y con un buen soporte gráfico, a bajo coste. Elegí, después de valorar otras CPU, la APU de AMD A10-6700T, y después de unos 8 meses de uso intensivo, solo tengo buenas palabras. Acerté de pleno en la elección. Comprendo que para jugones, pueda no ser suficiente esta CPU, pero para utilización ofimática, Internet, multimedia y multitarea, va asombrosamente bien. Consume tan poco que lleva un ventilador de dimensiones tan reducidas que se parece a los que llevaban los i486, la verdad es que va siempre a bajas revoluciones, no se oye y no necesita mayores artilugios, en contra de alguna opinión crítica que oí en su día por es aspecto poco fiero de este ventilador de serie. Creo que, si algo me fallará en el futuro será la placa base y no el procesador, por lo que es posible que compre otro de repuesto anticipadamente. Esto lo digo por el poco calor que necesita disipar, lo que me lleva a pensar en una larga vida. Es una joya.

    • VictorJ

      Perdón, quise decir que compraré otra placa base de repuesto, no otro procesador