LSI muestra la tecnología de sus controladoras SandForce next-gen

Escrito por Rodrigo Alonso

LSI ha hecho una demostración de las innovaciones que ha hecho en su controladora LSI SandForce de próxima generación en el FMS (Flash Memory Summit). En esta demostración, LSI ha mostrado algunas de las virtudes de la gama en general, así como de la SandForce SF-2000 en concreto los cuales veremos muy pronto con características mejoradas.

Para empezar, han mostrado la tecnología LSI SHIELD, un método avanzado de corrección de errores para mejorar la integridad de los datos del SSD sobre todo en entornos empresariales, incluso utilizando memoria flash que típicamente tiene una tasa de error elevada. La tecnología SHIELD es una implementación única de LDPC (low density parity check) y DSP (digital signal processing), y ya estará disponible para la próxima generación de controladoras SandForce para SSDs.

SandForce

La otra parte importante es que LSI también mostró la nueva serie de controladoras SandForce SF-2000, ahora con con soporte para la segunda generación de chips de memoria NAND de 19nm de Toshiba (A19nm), permitiendo a los fabricantes de SSDs fabricar productos más asequibles, lo que al final se traduce en beneficio para el usuario final.

Fuente: LSI.

Continúa leyendo