Silverstone MS07B+EP02: adaptador para discos SATA a USB 3.0

Escrito por Rodrigo Alonso

Silverstone es consciente de la cada vez más creciente necesidad de los usuarios de tener altas capacidades de almacenamiento aunadas a la portabilidad. Por ello han creado dos accesorios, la funda de silicona anti impactos y anti deslizante MS07B y el adaptador para discos SATA a USB 3.0 EP02. Usados en conjunto permite mantener a salvo nuestros datos y obtener una alta velocidad gracias a su interfaz USB 3.0.

La MS07 tiene una piel de silicona amoldable para envolver por completo un disco duro o SSD de 2,5” con el propósito de absorber golpes e impactos. Su carcasa exterior anti deslizante con el diseño del logo de SilverStone hace que sea apilable con varias unidades MS07, y también puede reducir la posibilidad de que se caiga porque se resbale por accidente. En cuanto a acceso, una abertura en la parte trasera permite llegar a todos los conectores SATA, algo cómodo para así conectarla con cables o adaptadores SATA. Dentro de la carcasa unos puntos de silicona adicionales pueden aumentar el flujo de aire sobre la superficie del disco para ayudar  a la disipación del calor.

MS07

Por otro lado, el SilverStone EP02 es un práctico adaptador USB 3.0 a SATA que se conecta fácilmente a un HDD o SDD de 2,5” para acceder a los datos. Acepta la velocidad de transferencia máxima de 5Gbps del USB 3.0 para asegurar una capacidad máxima de transferencia a la vez de ser muy compacto para el transporte. Si se usa junto con la SilverStone MS07, una carcasa de silicona para HDD/SSD de 2,5”, el usuario tendrá una carcasa para dispositivos externos superior que será fácil de usar y segura para llevar de un lado a otro.

Silverstone MS07B+EP02

En cuanto al precio, la carcasa MS07 cuesta 3,70 euros mas IVA, y el adaptador EP02 cuesta 12.80 euros mas IVA. El conjunto IVA incluido sale por 19.96 euros.

Continúa leyendo