Samsung anuncia el primer SSD empresarial basado en Flash NAND 3D

Escrito por José Antonio García

La semana pasada Samsung anunció la producción de los primeros chips de memoria Flash NAND 3D (V-NAND). Una semana más tarde Samsung anuncia el primer SSD del mundo en incorporar chips de memoria Flash basados en la nueva tecnología 3D vertical NAND (V-NAND).

Con esta nueva tecnología Samsung afirma haber superado el obstáculo que supone los procesos de fabricación a 10 nm o menos, la nueva tecnología V-NAND 3D de Samsung ofrecerá una alta densidad y fiabilidad. También proporcionará un mayor rendimiento y un menor consumo energético, un 20 % más de rendimiento y un 40% menos de consumo.

La primera serie de SSDs basados en esta tecnología se denomina Samsung V-NAND SSD y estará disponible en dos versiones de 960 GB y 480 GB. El modelo de mayor capacidad equipará 64 dies de memoria Flash V-NAND 3D MLC (multi-level cell) de 128 Gb cada uno. La incorporación de estos chips de memoria supondrá una mejora en la escritura secuencial y aleatoria de un 20%. Los nuevos SSDs V-NAND tienen en formato de 2,5 pulgadas con interfaz SATA 3 a 6 Gbps y tienen 35K ciclos de borrado. Sus dimensiones son 10 cm x 7 cm x 7 milímetros.Samsung SSD 3D V-NAND

Samsung seguirá  trabajando en sus SSD V-NAND para ofrecer un rendimiento superior y adaptarse a las necesidades de sus clientes. La serie de SSDs V-NAND se comenzará a fabricar este mismo mes.

Vía: TechPowerUp.

Continúa leyendo