Los skyrmion podrían aumentar la densidad de los discos duros 20 veces

Escrito por José Antonio García

Unos investigadores de la Universidad de Hamburgo en Alemania han realizado un descubrimiento que permitiría aumentar la capacidad de los discos duros unas 20 veces. El uso de una partícula llamada skyrmion podría suponer un importante incremento en la capacidad de los discos duros magnéticos.

Los skyrmions se conocen desde los años 60 del pasado siglo pero no ha sido hasta ahora cuando se ha descubierto que podrían ser utilizados en los discos duros para aumentar su capacidad.

Un físico de la Universidad de Hamburgo, Kirsten Von Bergmann, ha afirmado que mediante el uso de esta partícula se podría incrementar la densidad de los discos duros magnéticos más de 20 veces.Disco DuroRecientemente se ha descubierto la posibilidad de crear y eliminar skyrmions (vórtices nano magnéticos) en Alemania. Para crear los skyrmions es necesario la utilización de un microscopio de efecto túnel y una corriente polarizada para obligar que los grupos de átomos se entrelacen, de esta forma si están entrelazados representaría un ‘1’ y si no lo están representaría un ‘0’.

skyrmion podrían aumentar la densidad de los discos duros

Esta tecnología todavía está en sus primeras fases de desarrollo y su utilización para almacenar datos actualmente es inviable. El equipo de la Universidad de Hamburgo que creó los skyrmions tuvo una tasa de éxito de un 60% y necesitó unas temperaturas extremadamente bajas para ello, unos -267 grados centígrados. Uno de los principales inconvenientes es el desconocimiento del mecanismo que causa el entrelazado.

En el futuro está tecnología podría revolucionar el sector del almacenamiento de datos.

Vía: CHW

Continúa leyendo