Seagate Turbo SSHD: el disco empresarial más rápido del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

Seagate ha anunciado su nueva incorporación a su amplio catálogo de discos duros para el entorno empresarial: se trata del Seagate Enterprise Turbo SSHD, el más rápido del mercado. Estos discos combinan la alta capacidad de los discos duros convencionales con la velocidad de los SSD, y el resultado es una velocidad tres veces más elevada en rendimiento aleatorio que los discos duros existentes de 15.000 rpm.

Los Seagate Enterprise Turbo SSHD están disponibles en capacidades de hasta 600 Gb, y basándose en los test de rendimiento preliminares, su versión de 10.000 rpm obtiene el doble de IOPS que cualquier otro disco duro de la misma velocidad. El resultado final es una relación rendimiento / precio mucho más ajustada, y es ideal para servidores críticos utilizados para análisis de datos, infraestructuras de servidores virtuales, bases de datos y procesamiento de transacciones.

Seagate

Según las palabras de Rocky Pimentel, el vice presidente ejecutivo y responsable de marketing de Seagate, “Normalmente, las aplicaciones críticas que necesitan discos duros de 15.000 rpm han incrementado su rendimiento a costa de reducir su capacidad, subiendo la relación de coste por GB. Con los discos duros Enterprise Turbo SSHD, proporcionamos todavía más rendimiento que estos discos sin dejar de lado la amplia capacidad. El resultado es una combinación de rendimiento y capacidad que creemos que representa un nuevo paradigma para los servidores críticos, y será la base para las próximas generaciones que están por venir”.

 

Continúa leyendo