Western Digital lanzará discos duros de 7 TB antes de finalizar el año

Escrito por José Antonio García

Hace aproximadamente un año supimos que Western Digital estaba preparando discos duros con helio en su interior. Recientemente Western Digital ha anunciado que estos discos duros llegarán antes de que termine el año y su capacidad será de 7 TB.

Los discos duros llevan en su interior aire, la presencia de éste provoca turbulencias debido a las altas velocidades de rotación de los platos, pero con la incorporación del helio se evita este problema. Para evitar que el helio se escape, estos discos duros estarán sellados.

Actualmente los discos duros suelen llevar un máximo de 4 platos por lo que su capacidad llega hasta los 4 TB, 1 TB por plato. Pero con la llegada del helio a los discos duros se espera que el número de platos aumente hasta 7, por lo que la capacidad también se incrementará. Estos discos duros que fueron anunciados el pasado año no solo mejorarán la capacidad, ya que el consumo y la temperatura de los discos duros con helio serán inferiores.hard disk drive hdd disco duro

La división HGST de Western Digital, antigua división de discos duros de Hitachi, es la que ha llevado a cabo esta innovación y está preparando la llegada de estos discos duros al sector profesional para finales del año. Su llegada al mercado de consumo sería posterior.

Continúa leyendo
  • Juan Cruz Coronel

    7 platos! Son como.. 7 cabezales, no? No debería ser el rendimiendo del disco directamente proporcional a la cantidad de cabezales? Como si hubiera un pequeño RAID 0 dentro del disco..
    Siempre tuve esa duda, ya que los discos de escritorio no tienen el doble de rendimiento que uno portatil aunque este último sólo tenga un zólo cabezal.

    • Nick

      Las RPM también cuentan, los de notebook suelen ser de 5400 RPM mientras que los de desktop en general de 7200 RPM, por eso será también que no suelen ser el doble de rápidos.. se que hay mas rápidos pero hablo en general