Asus anuncia el lanzamiento de su SSD ROG RAIDR Express

Escrito por José Antonio García

Asus ha hecho oficial el lanzamiento de su primer dispositivo SSD, el Asus ROG RAIDR. Este SSD incorpora una interfaz PCI-express, en vez de la habitual SATA, una configuración RAID 0 y unas velocidades que superan ampliamente las que ofrecen los SSD normales.

Este SSD de Asus viene equipado con memorias NAND MLC de Toshiba fabricadas a 19 nanómetros y dos controladoras SF-2281 de SandForce. EL ROG RAIDR es compatible con PCs antiguos, ya que incorpora DuoMode BIOS, esto es un modo de funcionamiento que mediante un interruptor seleccionamos si vamos a utilizar un equipo con UEFI BIOS (equipos más modernos) o uno más antiguo. Incorpora soporte para TRIM.asus rog raidr ssd pci express

Gracias a la incorporación de un RAID 0 interno este SSD logra alcanzar velocidades que superan los 800 MB/s en lectura y en escritura y 100.000 IOPS en lectura/escritura aleatoria de 4 K. Asus incorpora un software para RAMDisk para incrementar el rendimiento aún más. El RAMDisk actúa como caché para reducir operaciones en el SSD para aumentar su vida útil. Además de esta utilidad, Asus proporciona la tecnología ROG HybriDisk que permite a este dispositivo funcione como caché para discos duros mecánicos de mayor capacidad (hasta 4 TB).

El Asus ROG RAIDR Express tiene un MTBF (tiempo medio antes de fallar) de 620.000 horas y el modelo con 240 GB de capacidad estará disponible por un precio que rondará los 440 euros.

Continúa leyendo
  • anonimox69

    creo que es fake, no creo que la hayan fabricado hace 70 años atras para desir “(tiempo medio antes de fallar) de 620.000 horas”.

    620.000 horas= 70 años y algunos meses.
    62.000 horas= 7 años podria ser pero no creo.
    6.200 horas= 258 dias aproccimado

    puede que sea el ultimo “(tiempo medio antes de fallar)”.

    • KroqGar89

      Investiga un poco acerca de que es el MTBF antes de decir esas burradas, ni de coña ese dispositivo va a durar 70 años, lo que hacen, por ejemplo, es tener 10000 unidades funcionando a la vez funcionando durante 124 horas, y pongamos que en ese tiempo se estropean 2 unidades, entonces 124 x 10000 / 2 = 620000. Simplemente es una estadística para hacerte a la idea de la fiabilidad, no cuanto va a durar.

      • anonimox69

        Lee un poco “(tiempo medio antes de fallar)”, donde puse el tiempo de duracion de 1 ssd.

  • anonimox69

    aproccimado = aproximado jajajjaj xd
    muy buena pagina.