Asus anuncia el lanzamiento de su SSD ROG RAIDR Express

Asus anuncia el lanzamiento de su SSD ROG RAIDR Express

José Antonio García

Asus ha hecho oficial el lanzamiento de su primer dispositivo SSD, el Asus ROG RAIDR. Este SSD incorpora una interfaz PCI-express, en vez de la habitual SATA, una configuración RAID 0 y unas velocidades que superan ampliamente las que ofrecen los SSD normales.

Este SSD de Asus viene equipado con memorias NAND MLC de Toshiba fabricadas a 19 nanómetros y dos controladoras SF-2281 de SandForce. EL ROG RAIDR es compatible con PCs antiguos, ya que incorpora DuoMode BIOS, esto es un modo de funcionamiento que mediante un interruptor seleccionamos si vamos a utilizar un equipo con UEFI BIOS (equipos más modernos) o uno más antiguo. Incorpora soporte para TRIM.asus rog raidr ssd pci express

Gracias a la incorporación de un RAID 0 interno este SSD logra alcanzar velocidades que superan los 800 MB/s en lectura y en escritura y 100.000 IOPS en lectura/escritura aleatoria de 4 K. Asus incorpora un software para RAMDisk para incrementar el rendimiento aún más. El RAMDisk actúa como caché para reducir operaciones en el SSD para aumentar su vida útil. Además de esta utilidad, Asus proporciona la tecnología ROG HybriDisk que permite a este dispositivo funcione como caché para discos duros mecánicos de mayor capacidad (hasta 4 TB).

El Asus ROG RAIDR Express tiene un MTBF (tiempo medio antes de fallar) de 620.000 horas y el modelo con 240 GB de capacidad estará disponible por un precio que rondará los 440 euros.