Google presenta su nueva tablet Nexus 7, más ligera y potente

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
0

Google realizó una presentación – presencial y online –  ayer en San Francisco y entre otras cosas , dieron a conocer su nueva Nexus 7, con Asus de nuevo como fabricante. Se trata de un dispositivo más manejable, ya que es más de 2mm más delgada y unos gramos más ligera que el anterior modelo. Las dimensiones concretas de la nueva Nexus 7 son de 201 × 114 x 8 milímetros, (frente a los 10,45 milímetros actuales). En cuanto al peso, el nuevo modelo se encuentra en 318 gramos, por los 340 gramos de la versión anterior.

En cuanto a las especificaciones técnicas, ofrece una resolución de 1920 x 1200 y densidad de 323px por pulgada, mayor que la de su predecesora (según ha indicado el vicepresidente de productos Android de Google, Hugo Barra, la característica más potente es la calidad de imagen), mejor calidad de sonido y más potencia. Cuenta ahora con un procesador de 1,5 GHz Snapdragon S4 Pro (en lugar de un Nvidia Tegra) y 2GB de RAM. Con todo esto,  la batería tiene una duración de hasta 9 horas si se ven vídeos en HD y 10 horas si estamos navegando por internet.

Hugo Barra en al presentación de Google

Hugo Barra en la presentación de Google

Será uno de los primeros dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, que cuenta con soporte para varios usuarios con restricción de contenidos.

Respecto al sonido, es estéreo y surround y han asegurado que al conectar unos cascos o unos altavoces se aprecia la diferencia respecto al modelo anterior. La nueva Nexus 7 trae dos cámaras (una más que antes), una delantera de 1,2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles.

nexus-7-3

 

Google va a potenciar los videojuegos con su nueva tableta con la ayuda de la nueva aplicación Google Play Games y el lanzamiento de tres nuevos títulos; Prince of Persia Shadow and Flame, que estará disponible este jueves o Asphalt 8, que se lanzará en Agosto.

Para estudiantes, la nueva tableta incorpora la posibilidad de marcar y subrayar páginas de libros. Además de poder comprar, se podrán alquilar los libros de texto por 6 meses y habrá descuentos de hasta un 80% gracias a un acuerdo de Google con editoriales.

Respecto a contenidos audiovisuales, Netflix, ha desarrollado una aplicación para que se puedan ver series y películas en alta calidad en la Nexus 7, que aprovechan al máximo gracias a ChromeCast, otro dispositivo que presentó Google y que cubriremos en próximas entradas.

Por descontado, en la Nexus 7 dispondremos de acceso a los servicios habituales de Google, como son el navegador Google Chrome que ahora contará con traducción inmediata de páginas; Drive, donde se almacenan todos los documentos de la cuenta del usuario; el nuevo Google Maps o el servicio de Google Music.

n72_08

 

Google empezará a comercializar la nueva Nexus 7 en los próximos días en EE. UU en diferentes versiones:

  • – La tableta de 16GB y con conexión wifi por 229 dólares (ésta ya se puede encontrar en BestBuy).
  • – La tableta de 32GB y con conexión wifi  por 269 dólares.
  • – La tableta versión LTE por 349 dólares.

Además, a partir de la semana próxima también se venderá en España, Francia, Reino Unido, Canadá, Alemania, Japón y Corea del Sur.

 

Continúa leyendo