El sucesor de AMD Kaveri ya tiene nombre: Carrizo llegará en 2015

Aunque la próxima generación de APUs de AMD con nombre Kaveri, basados en la CPU Steamroller y GPU GCN (Graphics Core Next) con arquitectura de memoria HUMA podría no llegar hasta Febrero de 2014, su sucesor ya tiene nombre y AMD ya está trabajando en ello: Carrizo. Estas nuevas APUs llegarían en algún momento del año 2015, y representarán una importante mejora con respecto a las actuales APUs que AMD tiene en el mercado.

Aunque a día de hoy todavía no hay absolutamente nada confirmado por parte de AMD, ya se especula que Carrizo podría contar con la arquitectura Excavator para su CPU, y puede que con una GPU con arquitectura graphics core next mejorada. La arquitectura de memoria contará sin duda con muchas mejoras, en línea con lo que AMD ya nos contó acerca de su memoria heterogénea en la que está trabajando.

Carizo

Todavía no se conoce el proceso de fabricación que AMD empleará para esta plataforma Carrizo, pero es muy probable que  lo hagan con un proceso de 20nm para ese entonces para intentar competir con los núcleos Skylake de Intel (que según se espera estén fabricados en 14nm).

No olvidemos también que AMD está planeando lanzar dos nuevas series de APU para la primera mitad del año que viene: Berlin para servidores y Beema para reemplazar a las actuales Kabini. En 2015 AMD lanzará Carizo y Nolan para sustituir a Kavery y Beema respectivamente, ambas contando con HSA. Sabemos que es un poco lioso, pero según vayan saliendo más modelos de AMD los iremos explicando de manera individual.