Samsung anuncia sus nuevos modelos de SSD Samsung 840 EVO

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

Samsung Electronics ha anunciado en su Samsung SSD Global Summit en The Westin Chosun de Seúl el lanzamiento de su nueva línea de dispositivos de estado sólido Samsung SSD 840 EVO bajo el eslogan “SSDs para todo el mundo”. Además de este lanzamiento, Samsung también ha hablado sobre el futuro de los SSDs, que parece que están sustituyendo rápidamente a los discos duros mecánicos en el mercado

En palabras de Young-Hyun Jun, vice presidente ejecutivo de memoria y marketing de Samsung Electronics, “Después de acelerar el crecimiento del mercado de SSDs con el lanzamiento del año pasado de nuestros SSDs de gama media pero alto rendimiento, ahora estamos lanzando dispositivos de estado sólido de hasta 1 Tb de capacidad, lo que ofrece a los consumidores un amplio catálogo de opciones. Samsung continua mejorando la imagen de su marca en el mercado de SSDs proporcionando las soluciones de mejor calidad de la industria e incrementando su cuota de mercado de SSDs contínuamente mediante la adopción de SSDs de mayor densidad, especialmente en el sector del consumidor”.

Samsung 840 EVO

 

Comparado con el modelo de 250Gb, el de mayor capacidad de la anterior generación de SSDs Samsung 840, el nuevo modelo Samsung 840 EVO de 250Gb ahora proporciona hasta 520Mb/s de escritura secuencial, haciéndolo el doble de rápido que la anterior generación. En el caso del modelo de 120 Gb, la velocidad de escritura es de 410 Mb/s, lo que representa aproximadamente el triple de velocidad que el modelo de 120 Gb de la anterior generación.

Pero las cifras más elevadas se encuentran con el modelo de 1 Tb, cuyas velocidades de lectura y escritura teóricas son de 540 y 520 Mb/s respectivamente, pero lo que es mejor, su tasa de lectura y escritura aleatoria ha alcanzado su mejor nivel en los 98.000  y 90.000 IOPS respectivamente.

Esta serie Samsung SSD 840 EVO estará disponible en capacidades de 120, 250, 500, 750 y 1000 Gb a un precio todavía por confirmar.

Continúa leyendo
  • geloxo

    estos discos emplean memorias tipo TLC que son muchos mas densas que las MLC de la generacion anterior.Samsung lo unico que ha hecho es reducir costos a costa de la menor durabilidad de esta nuevo generacion de ssd.