Micron desvela la tecnología de memoria flash de 16nm

Escrito por Rodrigo Alonso

Micron Technology ha anunciado que ya está comenzando a producir muestras de la siguiente generación de memorias flash fabricadas con el nuevo proceso en 16 nanómetros. Esta tecnología permite la fabricación de los chips más pequeños de la industria de 128 Gb multi-level cell (MLC) NAND Flash.

El nodo de 16nm no será solo el proceso líder de fabricación, sino que también se convertirá en el proceso más avanzado de fabricación de cualquier semiconductor hasta la fecha. Los dispositivos de Micron de 128Gb MLC NAND Flash fabricados con el proceso de 16 nanómetros estarán enfocados a aplicaciones para el consumidor como discos de estado sólido SSD, pendrives USB, tarjetas de memoria, tablets, dispositivos ultradelgados (ultrabooks, etc.), smartphones y un largo etcétera, pero también serán ideales para el ámbito empresarial en centros de datos y almacenamiento en la nube.

Micron

 

De hecho, con respecto a esto último, imaginad lo fácil y barato que sería poder  tener amplísimos sistemas de almacenamiento masivo en muy poco espacio. De hecho, con este proceso de fabricación se pueden crear hasta 6 Tb de almacenamiento en crudo en una sola oblea.

Continúa leyendo