Western Digital adquiere VeloBit

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Western Digital Corporation ha anunciado la compra de la compañía VeloBit, un desarrollador de software de altas prestaciones para almacenamiento. VeloBit será integrada totalmente con HGST, una subsidiaria de Western Digital, con el objetivo de mejorar el rendimiento del software que actualmente se integra en los SSDs de la compañía añadiendo una capa transparente de aceleración en estos. Los términos financieros de la operación no han sido desvelados, por lo que no se conoce todavía cuánto dinero han tenido que desembolsar con esta compra.

El software desarrollado por VeloBit es altamente reconocido por aumentar las prestaciones y la velocidad de los SSDs, sobre en todo en los entornos de servidores (de ahí que Western Digital haya decidido integrar a VeloBit con HGST), ya que eleva el rendimiento de entrada / salida de datos, reduce la latencia, y mejora la eficiencia del procesador y los recursos de almacenamiento.

WD

 

Tanto esta adquisición de VeloBit como la propuesta de hacer lo propio con sTec solo demuestran la intención de Western Digital de hacer crecer su presencia en el mercado empresarial con los SSDs, mejorando sus tecnologías disponibles y por supuesto su catálogo de productos con estos recursos de ingeniería adicionales. “Vimos en VeloBit un gran equipo dedicado a la optimización de software para I/O”, dijo Mike Cordano, presidente de HGST, “La adquisición de esta compañía es un importante paso para seguir con nuestra estrategia de mejorar las capacidades de nuestro software, y por supuesto de mejorar nuestro catálogo de SSD”.

Continúa leyendo