DirectX 11.2 estará solo disponible para Windows 8.1 y Xbox One

DirectX 11.2 estará solo disponible para Windows 8.1 y Xbox One

Rodrigo Alonso

La nueva versión de la colección de API para programación de videojuegos y vídeo bajo Windows, también conocida como DirectX, llega a su versión 11.2, pero ésta únicamente estará disponible para Windows 8.1 y Xbox One, relegando los anteriores sistemas operativos a quedarse estancados en la versión anterior.

No obstante, es muy probable que esta supuesta exclusividad sea tan solo una estrategia de Microsoft para fomentar la nueva versión de su sistema operativo y su videoconsola next-gen, dado que muy posiblemente pasado el tiempo podamos ver DirectX 11.2 en Windows 7, dado que a día de hoy es el sistema operativo más utilizado. Incluso hay quien se aventura a decir que podríamos verlo también en la PlayStation 4.

WINDOWS-8

 

Hay que tener en cuenta que una nueva actualización de DirectX supone una teórica mejora de gráficos con un menor consumo de recursos, lo que en cualquier caso es una buena noticia tanto para los usuarios (futuros) de Windows 8.1 como de Xbox One. Por ejemplo, en esta nueva versión se añade el suavizado de bordes MSAA 16X, o Tiled Resources, cuya tecnología permite a los desarrolladores el trabajar con recursos de alta resolución dentro de una escena dinámica sin sobrecargar la tarjeta gráfica. Por supuesto se incluye la API DirectX Graphics que permite mantener compatibilidad con juegos que utilicen versiones anteriores de DirectX.

Podéis leer la fuente original de la noticia en Videogamer.com