Así se ha probado la versión Alpha de Battlefield 4.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Parece que el día 29 de octubre de este año es el elegido por EA y su desarrollador EA Digital Illusions Creative Entertainment (EA DICE) para el lanzamiento del cada vez más aclamado juego multiplataforma de acción en primera persona. Así se ha probado el Battlefield 4 en su versión Alpha con hasta 36 diferentes GPUs. Ya os dimos un primer adelanto de este juego hace poco tiempo en este enlace.

Para empezar recordaros que saldrá para PC, Playstation 3, Playstation 4 y para la nueva XboX One.

Si leéis el enlace que os he puesto más arriba ya os adelantábamos que la versión Alpha del juego sería compatible exclusivamente con Windows 7 64 bits. En cualquier caso, los desarrolladores ya nos han dado su promesa de que será compatible con los demás Sistema operativos actuales aunque. mucho me temo, que solo de 64 bits.

Utiliza el motor Frostbite Engine 3 desarrollado por el propio EA DICE y que ya se puso en marcha por primera vez en el año 2008 con el Battlefield: Bad Company. Fue desarrollado para reemplazar al ya obsoleto motor Refractor Engine. Ya tenemos cuatro versiones de este nuevo motor que son 3 de escritorio (1.0, 1.5 y 2.3) y una versión para sistemas móviles conocido como Frostbite Go. Es compatible con DirectX 9, 10, 10.1 y desde su versión 1.5 ya es compatible con la versión DirectX11 de Microsoft y como característica principal es que está especialmente diseñado para procesadores Multicore, que ya se puede considerar habitual en la mayoría de los juegos actuales.

Habíamos pensado haceros un breve resumen de lo que va a significar Frostbite 3 pero no lo vamos a hacer mejor que sus propios creadores y a parte que creo que no es el objetivo principal de nuestra noticia, así que podéis consultar lo que es capaz de hacer desde aquí mismo.

Pero volviendo a la esencia de esta noticia, deciros que las pruebas con las 36 gráficas se hicieron tanto a resoluciones de 1920 x 1080 como de 2560 x 1600. Pero sin más dilación os ponemos los resultados de las diferentes pruebas (las primeras cifras son los fps mínimos obtenidos y las segundas la media de fps):

Resultados con el Multisample anti-aliasing en off (1920X1080)

bf4 1920 MSAA off

 

Resultados con el Multisample anti-aliasing en off (2560X1600)

bf4 2560 msaa off

 

Resultados con el Multisample anti-aliasing X4 (1920X1080)

bf4 1920 4x

 

Resultados con el Multisample anti-aliasing X4 (2560X1600)

bf4 2560 4x

 

Si queréis más detalles sobre las pruebas realizadas podéis consultar la fuente de esta noticia.

Continúa leyendo
  • txinojo

    que mala suerte que no ponen mi grafica…..una 7790

  • Jake

    YEAHH podre jugarlo con graficos a ultra como battlefield 3 xDD mi grafica es una gtx 660Ti pero la uso en un monitor de 1680×1050 asique xDD de perlas jajaja YEAH y eso que son los resultados de la beta xDD

    • txinojo

      pues cuando saquen el definitivo…..y al de unos meses los optimicen con los drivers de las amd/nvidia, se podra correr con casi cualquier grafica

  • zackman

    ¿Acaso no ve nadie que o los driver son pesimos o el juego está muy mal optimizado? bueno, eso, o va a ser la ostia los gráficos del juego, porque como está el mercado este año de tarjetas gráficas que empiezes a jugar decentemente es de una gtx660 para arriba y sin filtros y resolución 1920×1080 que es lo minimo que tiene la mayoría para jugar.Este año quería comprar una tarjeta pero me voy a aguantar un año más porque me da que se quedará aun caso que me gaste +200€ y para eso me pillo una consola.