Parece que el día 29 de octubre de este año es el elegido por EA y su desarrollador EA Digital Illusions Creative Entertainment (EA DICE) para el lanzamiento del cada vez más aclamado juego multiplataforma de acción en primera persona. Así se ha probado el Battlefield 4 en su versión Alpha con hasta 36 diferentes GPUs. Ya os dimos un primer adelanto de este juego hace poco tiempo en este enlace.
Para empezar recordaros que saldrá para PC, Playstation 3, Playstation 4 y para la nueva XboX One.
Si leéis el enlace que os he puesto más arriba ya os adelantábamos que la versión Alpha del juego sería compatible exclusivamente con Windows 7 64 bits. En cualquier caso, los desarrolladores ya nos han dado su promesa de que será compatible con los demás Sistema operativos actuales aunque. mucho me temo, que solo de 64 bits.
Utiliza el motor Frostbite Engine 3 desarrollado por el propio EA DICE y que ya se puso en marcha por primera vez en el año 2008 con el Battlefield: Bad Company. Fue desarrollado para reemplazar al ya obsoleto motor Refractor Engine. Ya tenemos cuatro versiones de este nuevo motor que son 3 de escritorio (1.0, 1.5 y 2.3) y una versión para sistemas móviles conocido como Frostbite Go. Es compatible con DirectX 9, 10, 10.1 y desde su versión 1.5 ya es compatible con la versión DirectX11 de Microsoft y como característica principal es que está especialmente diseñado para procesadores Multicore, que ya se puede considerar habitual en la mayoría de los juegos actuales.
Habíamos pensado haceros un breve resumen de lo que va a significar Frostbite 3 pero no lo vamos a hacer mejor que sus propios creadores y a parte que creo que no es el objetivo principal de nuestra noticia, así que podéis consultar lo que es capaz de hacer desde aquí mismo.
Pero volviendo a la esencia de esta noticia, deciros que las pruebas con las 36 gráficas se hicieron tanto a resoluciones de 1920 x 1080 como de 2560 x 1600. Pero sin más dilación os ponemos los resultados de las diferentes pruebas (las primeras cifras son los fps mínimos obtenidos y las segundas la media de fps):
Resultados con el Multisample anti-aliasing en off (1920X1080)
Resultados con el Multisample anti-aliasing en off (2560X1600)
Resultados con el Multisample anti-aliasing X4 (1920X1080)
Resultados con el Multisample anti-aliasing X4 (2560X1600)
Si queréis más detalles sobre las pruebas realizadas podéis consultar la fuente de esta noticia.