La solución de AMD para el micro stuttering en CrossFireX se retrasa

La solución de AMD para el micro stuttering en CrossFireX se retrasa

Rodrigo Alonso

Hace unas cuantas semanas os comentamos en dos post los problemas de micro stuttering que sufren las gráficas de AMD cuando funcionan en sistemas de varias GPU (CrossFireX), y ya os comentamos que AMD estaba haciendo un gran avance para evitar este problema. No obstante, AMD lleva tiempo trabajando en el driver que arreglará esto, al que han llamado «Frame Pacing Driver«, pero ayer anunció en su Twitter que éste no estará disponible hasta, como pronto, finales de Julio.

El Twitt de AMD rezaba lo siguiente: «Big news for CrossFire! We plan to release our driver that delivers improved multi-GPU frame pacing on July 31. More info soon». Aunque esté en inglés se entiende perfectamente… buenas noticias porque planean lanzar dicho Frame Pacing Driver… pero las malas es que habrá que esperar hasta el 31 de Julio, y como ya estamos acostumbrados, seguramente se verá retrasado todavía más.

En la siguiente imagen podemos ver la representación de la latencia de una AMD Radeon HD 6990 (con CrossFire interno) en el Hitman Absolution, donde queda patente este problema de Micro Stuttering por la amplísima variación de latencias de cuadro.

Micro Stuttering

En cualquier caso, esto son buenas noticias para poseedores de sistemas CrossFireX de AMD, porque significa que AMD sigue trabajando en ello y haciendo progresos, e incluso han anunciado fecha de lanzamiento para la solución a este problema, el cual llevan arrastrando durante ya demasiados años. Hay que recordar que en el pasado NVIDIA tuvo este mismo problema con sus sistemas SLI, pero desde el lanzamiento de la generación Kepler lo logró solucionar por completo con una técnica llamada precisamente «Frame Pacing».

Esperaremos atentos a Julio para el lanzamiento de este driver de AMD.

¡Sé el primero en comentar!