Microsoft rectifica: Nuevas premisas para su Xbox One

Escrito por Rodrigo Alonso

Microsoft ha tenido que echarse atrás por las críticas y ha declarado que la Xbox One ya no necesitará conectarse a Internet al menos una vez cada 24 horas para poder seguir disfrutando de todas sus características. También ha habido cambios con respecto a las decisiones en torno al mercado de segunda mano. Estas eran unas de las características de la nueva consola de Microsoft que más se habían criticado.

A través de su página web y bajo el eslogan “vuestra opinión importa”, Microsoft ha reculado en su decisión de obligar a los propietarios de la nueva Xbox One a conectarla a Internet al menos una vez cada 24 horas para poder seguir jugando. Según explican, solo será necesario configurar y conectar la consola a Internet una única vez, y a partir de ese momento será algo opcional y no obligatorio el conectarse a Internet. Esto implica que los usuarios podrán llevar su consola a cualquier parte y jugar sin conexión tal y como se puede hacer con la Xbox 360.

Otra de las características más criticadas de la nueva Xbox One era el tema de la segunda mano con respecto a los juegos, ya que en un principio éstos quedarían vinculados a la cuenta de Xbox Live del propietario y para poder usarlos en otras consolas habría que pagar tasas. Los de Redmond han confirmado que será posible prestar, revender e incluso alquilar los juegos en formato físico sin limitación alguna, tal y como se puede hacer con la Xbox 360. Los juegos comprados mediante descarga digital, sin embargo, sí que estarán ligados únicamente a una cuenta de Xbox Live.

Nos alegramos mucho de que Microsoft haya tomado esta decisión y haya reculado con respecto a las primeras intenciones que tenían al respecto de su nueva videoconsola, ya que el cambio de estas dos características, de hecho, les permitirá poder competir de verdad con la PlayStation 4 de Sony (dado que estas dos características eran bastante ilógicas, muchos usuarios ya habían tomado su decisión con respecto a qué consola comprarse).

Continúa leyendo
  • Ex fan de xbox

    ¿No que no tronabas pistolita? Eso de que “escucharon nuestras opiniones” es falso pues despues de que publicaron todas las restricciones de su consola generaron furia entre los gamers y antes del e3 dijeron que estaban escuchando nuestras opiniones, sin embargo cuando llego el e3 volvieron a afirmar que todas las restricciones se quedaban igual…entonces fue claro que a los consumidores no nos escuchaban pues antes que nosotros estaban sus politicas sanguijuelas de dinero…pero oh sorpresa, parece ser que a quien si escucharon es a la misera cantidad de preventas de su consola y el futuro aborto de su consola (moriria antes de ver la luz)…asi que ahora salen con que “dice mi mama que siempre no”. Ja ja. Muestra de que el pueblo unido jamas sera vencido.

  • Alberto Galvez Pardo

    Ya sólo falta q se metan el Kinect por donde no da el sol.

  • Oscar

    Es una gran notícia, antes la ventaja de Sony era demasiado grande y se sentía prácticamente la “líder” ahora se a equilibrado. Eso si, a mi personalmente antes y después de este anuncio el interés que tenia por esta consola no a variado ni para arriba ni para abajo. ¿Abajo? (si cabe)

  • Shhhk

    Pasando, aunque hayan rectificado (y solo lo hicieron porque prácticamente nadie la reservó), no deberían haber venido con eso en primer lugar. Segundo, han demostrado cuales son sus intenciones, no pienso ir por micro esta generación.