Transcend anuncia la serie SSD740 de dispositivos SSD

Transcend anuncia la serie SSD740 de dispositivos SSD

Rodrigo Alonso

Transcend ha anunciado la adición de su nueva serie SSD740 de dispositivos SSD a su línea de productos. Estos SSD tienen formato de 2.5″ e interfaz SATA 3 6Gb/s. Estos SSD740 están diseñados para el entorno industrial, dado que cuentan con numerosas características para aumentar su fiabilidad, aunque también son perfectamente válidos para ultrabooks, notebooks y equipos Gaming.

Estos SSD740 utilizan, como ya hemos dicho, interfaz SATA 3, pero también cuentan con caché DDR3 DRAM y una controladora avanzada JMicron JMF667H que es capaz de alcanzar velocidades de 530 MB/s de lectura y 470 MB/s de escritura. Esta controladora es ideal para manejar archivos no comprimibles como vídeos, música e mágenes, y es capaz de proporcionar velocidades de lectura / escritura 4K de hasta 283 / 267 MB por segundo. Tiene soporte total para el comando TRIM, el cual sirve para borrar permanentemente datos borrados, y NCQ (Native Command Queuing) que optimiza el orden en el que se ejecutan los datos de lectura y escritura recibidos. Por ello, estos SSD740 cuentan con un alto rendimiento y durabilidad.

Transcend SSD740

 

Además de que estos SSD740 de Transcend proporcionan un notable incremento de rendimiento en comparación con los discos duros mecánicos, tan solo tienen 7mm de grosor y pesan 52 gramos, por lo que se convierten en una solución ideal para dispositivos de factor de forma pequeño como ultrabooks. A pesar de su tamaño utilizan el mismo tipo de conector estándar SATA que los discos de 2.5 pulgadas, y además es compatible con SATA 2, permitiendo que sistemas antiguos se beneficien de una mejora de rendimiento.