iPhone 5s: fecha de lanzamiento, características y rumores

Escrito por Rodrigo Alonso

El iPhone 5 ya se está empezando a quedar atrás con respecto al resto de teléfonos “buque insignia” de otras compañías, así que no es de extrañar que últimamente estemos recibiendo muchos rumores acerca de un sucesor, y siguiendo la costumbre que Apple utiliza para nombrar a sus terminales, éste debería llamarse iPhone 5S. A continuación os contamos todo lo que se sabe sobre él, además de los rumores que circulan por la red.

La reciente llegada de terminales como el iPad 4 o el iPad mini (los cuales llegaron solo 8 meses después del lanzamiento del iPad 3) ha sorprendido a gran parte del público, así que no sería demasiado extraño si para empezar, viéramos que Apple anuncia su iPhone 5S para este mismo verano. Sin embargo, y a pesar de diversos rumores que dicen lo contrario, la mayoría de expertos esperan que el iPhone 5S llegue a las tiendas a últimos de este año tal y como ocurrió con el iPhone 5 y 4S. En cualquier caso, es incluso posible que Apple se salte el iPhone 5S y lance directamente el iPhone 6, del cual también se está hablando.

iPhone 6

 

Hay que decir que los anteriores modelos “S” de Apple siempre han mantenido la misma forma que sus predecesores, cambiando solo algunas características técnicas. Una vez más, parece que en el caso de que se lanzara el iPhone 5S, éste conservaría la misma carcasa externa. De hecho, se espera que únicamente incorpore una mejor cámara y un procesador más rápido. Lo que sí parece seguro es que Apple lanzará con el iPhone 5S unos auriculares de mayor calidad para poder competir en este sentido con el Samsung Galaxy S4 o el HTC One.

Una vez dicho esto, vamos con los rumores que actualmente circulan por la red con respecto al próximo terminal de Apple:

El sistema operativo será iOS 7

Se espera que en Septiembre u Octubre los de Cupertino lancen iOS 7, en línea con sus anteriores actualizaciones de sistema operativo. Apple ha prometido de hecho proporcionar a los desarrolladores “una visión en profundidad de lo que tendrá el nuevo iOS y OS X” durante este mes de Junio. En cualquier caso, en esto también podría haber retrasos, dependiendo de lo que Apple decida hacer finalmente. En cualquier caso, al parecer iOS 7 contará con un rediseño bastante drástico, posiblemente introduciendo una apariencia más plana al estilo Metro de Microsoft.

La pantalla del próximo iPhone

El iPhone 5S (o iPhone 6) contará con una pantalla (y una cámara) super HD, de acuerdo con los reportes que se filtraron en Diciembre de 2012. Según publicó “The China Times”, parece que utilizará un panel “Touch On Display” de 10 puntos multitouch que fabrica la empresa Taiwanesa Innolux. Aparentemente esta información ha salido directamente de alguien de la cadena de montaje de Apple en china.

Algunos rumores dicen también que el iPhone 5S podría tener una pantalla con el doble de resolución que el anterior modelo, incrementando el número de píxels a 1.5 millones y haciendo que los bordes sean extremadamente finos. Esto supondría un importante incremento de prestaciones, dado que el actual iPhone 5 cuenta con 727.040 píxels en su pantalla Retina, la cual tiene una resolución de 640 x 1136 píxels con 326 píxels por pulgada.

La cámara

En Enero de este año, iLounge recibió informaciones que indicaban que el nuevo terminal podría tener el mismo diseño que el actual iPhone 5 pero con una cámara diferente y con un flash más grande. En cualquier caso, los rumores apuntan a que el nuevo terminal tendrá una cámara de 13Mp, pero quizás de diferente fabricante.

Carga inalámbrica

De acuerdo a reportes no oficiales basados en una patente de Apple, el próximo dispositivo de los de Cupertino contará con la posibilidad de cargar la batería de forma inalámbrica gracias a la tecnología NFMR.

En cualquier caso, desde HardZone estaremos atentos para confirmar o desmentir cualquiera de estos rumores que os hemos contado. Lo que sí es cierto es que nada estará 100% confirmado hasta que Apple haga el lanzamiento o de las especificaciones finales del aparato.

Continúa leyendo
  • zenius

    pero si el iPhone 5 tiene 8MP !!!!

    • Ups…

    • Aitor Urko Peña Barcina

      y??

      • zenius

        y? ps k ponia k tenia 13 , pero ya lo han corregido.