ADATA AXNP280E NGFF SSD: 1800Mb/s de transferencia para ultrabooks

Escrito por Rodrigo Alonso

¿Qué pensaríais si os dijéramos que existe un SSD diseñado para ultrabooks que es capaz de alcanzar tasas de hasta 1800Mb/s tanto en lectura y en escritura con hasta 200.000 IOPS 4K de acceso aleatorio? Adata lo ha hecho realidad con su SSD AXNP280E, el cual tiene tamaño NGFF (Next Generation Form Factor).

Este SSD está basado en una variante de la controladora para servidores LSI-SandForce SF-8639, cuya interfaz es PCI-Express 2.0 x4, y ofrece como ya hemos comentado hasta 1800Mb/s tanto en lectura y en escritura con hasta 200.000 IOPS 4K de acceso aleatorio. Además de eso, presenta las características típicas de un SSD, como soporte TRIM y NCQ.

ADATA SSD

 

Al contrario que los SSD de 2.5″ de esta marca como el conocido SX2000, el AXNP280E está un poco más restringido por el espacio (dado que, recordemos, está diseñado para ultrabooks), así que solo estará disponible en capacidades de 128 Gb, 256 Gb y 512 Gb en un único chip. De momento no hay mucha más información disponible, dado que tanto LSI como Adata permanecen en silencio al respecto. Lo único que sí han confirmado es que su salida al mercado será probablemente para principios de Octubre de este año.

Continúa leyendo
  • Enhorajuan

    Que espectaculo! si un ssd normal es una flecha, no me quiero imaginar eso! de aqui a que se me muera mi ssd kingston hyper, ya va a haber excelentes e inimaginas ssd con velocidades como esta o mejores para pcs de escritorio!