ARM anuncia a LG como su principal socio para la serie Cortex A50

Escrito por Rodrigo Alonso

El diseñador de chips ARM ha anunciado que LG Electronics será su socio principal para sus procesadores Cortex de la serie A50. Esta serie es sin duda el diseño de la compañía más importante hasta al fecha, dado que utiliza la arquitectura ARMv8 y tiene soporte para 64 bits. LG será el socio principal para esta serie que incluye procesadores como el ARM Cortex A57 y la próxima generación de GPUs Mali.

De acuerdo a la relación establecida entre ARM y LG, el gigante koreano podrá ofrecer una amplia variedad de productos basados en chips SoC, y permitirá a LG hacer uso de las capacidades de computación por GPU con las que contará la próxima generación de GPUs Mali de ARM.

Bo-ik Sohn, SVP de LG Electronics ha dicho: “La cercana interacción entre CPU y GPU se ha hecho cada vez más importante como una transición entre los mundos de 32 y 64 bits. Siendo capaces de implementar computación por GPU en conjunto con las configuraciones de proceso ARM Big Little, tendremos la clave para mejorar la capacidad y el rendimiento de todos nuestros dispositivos”.

LG 5 pulgadas HD

Se espera que los chips ARM Cortex A50 estén destinados en un principio a tablets y servidores, con el soporte de 64 bits ayudando a los diseñadores a poder utilizar más de 4Gb de RAM sin tener que depender del PAE (Physical Address Extension). Se espera que los primeros productos de este tipo vean la luz a finales de año.

Fuente: The Inquirer.

Continúa leyendo
  • jacinto

    Que porqueria! si es por el procesador que trae mi celular LG estos van a la ruina!!! cuanta inmundicia! y que cagada se esta poniendo….