OCZ lanza su nuevo SSD Vertex 450 con controladora Indilinx

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque seguramente eligiera un mal día, dado que quedó eclipsado por las nuevas gráficas GTX 780 de NVIDIA, ayer OCZ presentó su nuevo SSD OCZ Vertex 450, el cual va equipado con una controladora Indilinx Barefoot 3 M10 Series, la cual le proporciona unas velocidades de 540 Mb/s de lectura y 530 Mb/s de escritura.

Esta nueva gama de SSDs pretende colocarse a mitad de camino entre la gama alta y la gama media. Como ya hemos comentado antes, OCZ ha cambiado la controladora para estos SSD, dejando de usar la típica SandForce para pasarse a la Indilinx Barefoot 3 M10 de mayor calidad. Su proceso de fabricación de la memoria NAND Flash es de 20nm, lo que todo aunado ubica a estos OCZ Vertex 450 en una gama de discos bastante apetecible por la relación calidad – precio. Esta nueva gama reemplaza a los anteriores Vertex 4, cuyo proceso de fabricación era de 25nm. Además, gracias a su nueva controladora, es capaz de añadir encriptación AES-256 bit.

OCZ Vertex 450

 

“Como una de las series de SSDs más galardonadas del mundo, el nombre Vertex se ha convertido en sinónimo de la última tecnología en almacenamiento basado en flash, proporcionando un balance excepcional entre coste y eficiencia.” dijo Daryl Lang, Vice Presidente senior de la división de productos de OCZ Technology.“El Vertex 450 es el primero de su serie que utiliza tecnología ASIC integrada, proporcionando incluso más velocidad y fiabilidad que sus predecesores.”

Los nuevos OCZ Vertex 450 vienen en una carcasa de aluminio de tan solo 7mm de grosor para asegurar la máxima compatibilidad con notebooks de pequeño tamaño como ultrabooks, pero también viene junto con un adaptador para bahías de 3.5 pulgadas para poder instalarlos en ordenadores de sobremesa, así como con la utilidad Acronis True Image para clonar discos, lo que nos permitirá actualizar fácilmente desde discos duros mecánicos a SSD. Estará disponible próximamente a un precio todavía por confirmar en capacidades de entre 128 y 512Gb.

Continúa leyendo