Samsung empieza la fabricación de SSDs para servidores y data centers

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
2

Samsung Electronics ha anunciado hoy que va a comenzar a fabricar y distribuir su nueva unidad de estado sólido SSD SM843T diseñado especialmente para su utilización en servidores de alto rendimiento y cabinas de almacenamiento de data centers de próxima generación, incluyendo sistemas de alta disponibilidad.

“Los SSD Samsung Green son altamente reconocidos por su rendimiento superior y diseño de calidad, habiendo contribuido a mejorar los sistemas de proceso de datos y a ahorrar costes operacionales”, dijo Young-Hyun Jun, vice presidente ejecutivo de la rama de memoria de Samsung Electronics, En respuesta a las demandas de los clientes, estamos acelerando el crecimiento del mercado de memoria Flash con nuestras nuevas ofertas en SSDs como el SM843T, mientras que también estamos reforzando nuestra competitividad en los productos SSD de próxima generación”.

Samsung Server SSD

El SM843T fortalece la línea de productos para servidores de Samsung, ofreciendo hasta 960 Gb de memoria para convertir los entornos empresariales de data centers en unos más eficientes y rápidos. Equipando estos SSD SM843T en data centers se consigue un incremento de rendimiento del 600% y un ahorro energético del 30% con respecto al uso de discos duros mecánicos tradicionales.

Además, los SM843T protegen los datos más recientes procesados de cortes de electricidad, lo que también incrementa la fiabilidad del sistema. Además de la protección contra cortes de corriente, estos SSDs de Samsung cuentan con tecnología “3S Technology”, que según el fabricante reportan la mayor calidad de servicio (QoS) de todos los SSDs empresariales del mercado, proporcionando el nivel de satisfacción que se requiere en servicios globales “en la nube”, por ejemplo.

De acuerdo al reporte proporcionado por IHS iSuppli, el mercado global de SSDs se espera que alcance los 10 billones de dólares en beneficios a final de este año 2013, un 43% de incremento con respecto al año pasado, y el gran “culpable” de este incremento son precisamente los SSD empresariales, los cuales representan un impresionante 47% del total de ventas de SSDs en lo que va de año.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Que grande que te has hecho Samsung…

    • Y más desde el auge de los Smartphones… ahora tienen dinero para invertir en otros ámbitos.