Toshiba comienza a fabricar la nueva generación de memoria NAND Flash

Escrito por Rodrigo Alonso

Toshiba  Corporation ha anunciado hoy que la compañía ya ha desarrollado la segunda generación de la tecnología de fabricación en 19 nanómetros y que la va a aplicar a la producción en masa este mismo mes de chips de memoria NAND de 2 bit por célula.

Toshiba ha utilizado esta tecnología de nueva generación para desarrollar los chips de memoria NAND de 64Gb de 2 bits por célula más pequeños del mundo, cuyo tamaño es de tan solo 94 milímetros cuadrados. Utilizando un método único de escritura de alta velocidad, esta nueva generación puede alcanzar velocidades de escritura de 25 megabytes por segundo – la más rápida del mundo hasta ahora – en chips de 2 bit por célula.

Toshiba NAND Flash

 

Toshiba también está desarrollando chips de 3 bits por célula utilizando esta misma tecnología de fabricación, y pretende comenzar su producción en masa en el segundo cuarto del año fiscal. La compañía introducirá inicialmente productos basados en chips de 3 bits por célula para smartphones y tablets desarrollando un controlador compatible con eMMC, y consecuentemente extenderá su utilización para notebooks utilizando una controladora compatible con SSD.

La memoria NAND Flash es un componente esencial para una diversa línea de productos, incluyendo tarjetas de memoria, smartphones, tablets y notebooks, y además su utilización se está extendiendo ampliamente a los productos empresariales, incluyendo SSDs para data centeres. Mirando al futuro, Toshiba continuará promoviendo la inovación y el desarrollo de productos para poder seguir respondiendo como hasta ahora a las necesidades de los usuarios.

Continúa leyendo
  • Nutta Oicirtap

    no me queda claro el tema de la velocidad de escritura? capaz en esto hay algo que no estoy entendiendo…25mb de escritura por segundo no es hazaña, es muy malo! pero seguramente hay algo que ignoro y que no me permite entender dicho dato.

  • PEPITO

    Pues creo que es facil… 25 mb por segundo cada chip

    y ademas si ahora estan por 64Gb por 94 mm cuadrados.. mas Gb por unidad

    • Nutta Oicirtap

      **

      jose carlos quintanillo