MSI prepara una GTX 770 Lightning con el disipador Twin Frozr IV

Escrito por José Antonio García

El conocido ensamblador de tarjetas gráficas MSI está preparando una versión propia de la GeForce GTX 770, esta tarjeta gráfica denominada MSI GeForce GTX 770 Lightning va a estar equipada con el disipador Twin Frozr IV. La nueva GTX 770 de Nvidia tendrá unas características similares a la actual GTX 680.

La nueva MSI GeForce GTX 770 Lightning estará equipada con el núcleo GK104-425-A2 e incorporará 1.536 CUDA Cores, 128 TMUs y 32 ROPs. Estará acompañada de 2 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de memoria de 256 bits. Los modelos de referencia de la GTX 770 tendrán una frecuencia de funcionamiento base de 1.046 MHz, que gracias a la tecnología GPU Boost 2.0 podrá aumentar hasta los 1.085 MHz, la memoria funcionará a una frecuencia efectiva de 7 GHz, 1 GHz más que en la GTX 680. Las frecuencias de funcionamiento de esta GPU se desconocen pero se espera que supere los 1.100 MHz.GTX-770-Lightning

Como es habitual en los modelos de gama más de MSI, esta gráfica viene acompañada del conocido disipador Twin Frozr IV, este disipador viene con dos ventiladores PWM de 100 milímetros, incorpora la tecnología Propeller Blade que mejora el flujo de aire. El disipador está compuesto por un bloque con muchas aletas de aluminio que están conectadas con varios heat pipes. Incluye la tecnología Dust Removal, esta tecnología sirve para quitar el polvo que acumula la gráfica, para ello los ventiladores giran en sentido contrario a máxima velocidad durante los primeros 30 segundos.

Al igual que la GTX 680 Lightning, la MSI GTX 770 Lightning viene con el módulo GPU Reactor, que sirve para eliminar ruidos eléctricos y mejorar la estabilidad. Esta gráfica soportará configuraciones de hasta 4-Way SLI y viene con dos conectores PCIe de 8 pines. Incluye dos salidas DVI, una HDMI y una DisplayPort. El precio de esta versión se desconoce pero el precio del modelo de referencia de la GTX 770 será de entre 399 y 449 dólares.GTX-770-Lightning_3

Fuente: Wccftech.

Continúa leyendo
  • Sigo pensando que dos GB para tarjetas de estas caracteristicas, con la generacion de juegos y motores graficos que se avecinan se quedan cortas. El Battlefield 3 ya ocupa 1 y medio.

    • Jacinto

      En todos los posts te veo complicado con la memoria de las tarjetas!!! si te quedas corto, hay una aplicacion, que lo que hace es compartir la memoria ram que tenes en el sistema, sumandole lo que desees a la tarjeta de video!!! buscala en google! al mejor estilo el cache de windows, que cuando te quedas corto de ram, si esta configurado, el sistema podra utilizar capacidad del disco duro para memoria “ram”. Aca va por ese lado, pero solo que en verdad funciona bien, no se ralentiza ni nada…obvio, cuanto mejor sean las ram, mejor rendimiento obtendras al ser utilizadas por la grafica! saludos

      • Hahaha gracias por el consejo!! Si si, es que me trae de cabeza el tema. Nunca le habia dado importancia a la memoria, pues tampoco tiene demasiada, pero estoy apunto de adquirir un PC y tengo que decirdirme bien para luego no arrepentirme. Es cierto que me pongo pesado..Investigare sobre lo que me has comentado. Saludos!

        • Slotzy

          Más de 2gb de VRAM te serían completamente inútiles a no ser que juegues a resoluciones bastante superiores a 1080p (superiores a 1440p) con antialiasing x8. 2GB de VRAM son suficientes a no ser que vayas a hacer SLI, puesto que una sola GPU no va a necesitar mas de 2GB pues no tiene la potencia suficiente (a lo mejor una titan…).

          • Molina15

            Hombre, yo he visto GTX 680 quedarse cortas de memoria a 1440p con el crysis 3…

  • Nutta Oicirtap

    Hace bastante bien las cosas MSI, y el sistema twin frozr logra mantener el el procesador grafico bastante fresco, con opcion a oc.