Transcend anuncia MSM610, su primer SSD con formato mSATA

Escrito por Rodrigo Alonso

Transcend acaba de anunciar el lanzamiento de su dispositivo de estado sólido MSM610 de formato mSATA, el cual cuenta con interfaz SATA II 3Gb/s. Este pequeño SSD a pesar de contar con interfaz SATA II cuenta con unas buenas tasas de transferencia (245 Mb/s de lectura y 45 Mb/s de escritura), una gran fiabilidad y gracias a su tamaño está preparado para ser utilizado en dispositivos como tablets o Ultrabooks.

El Transcend MSM610 cumple a rajatabla la especificación SATA II, y está fabricado con el botón para cambiar al modo MLC NAND cuando se necesite. Aunque su interfaz SATA II y las velocidades de 245 Mb/s de lectura y 45 Mb/s de escritura que hemos comentado antes parezcan un poco del pasado, este dispositivo está pensado para tablets y ultrabooks, y en estos casos aumentaría radicalmente el rendimiento y reduciría los tiempos de encendido, especialmente en Ultrabooks que cuenten con dos ranuras de almacenamiento, en cuyo caso podrán beneficiarse de los bajos tiempos de acceso de este SSD mSATA y de la alta capacidad de un disco duro tradicional.

Transcend mSATA

 

Las dimensiones de este Transcend MSM610 son de solo 26.8 x 29.85 x 3.85 mm y ofrece un diseño muy flexible para que los fabricantes lo puedan integrar en sus dispositivos de pequeño tamaño, incluyendo tablets e incluso smartphones, además de ultrabooks, eReaders, sistemas de GPS, mini PCs y otros dispositivos compactos. A pesar de su pequeño tamaño, cuenta con características avanzadas como soporte TRIM y NCQ, gestión inteligente de bloques o soporte S.M.A.R.T., además de una excelente resistencia a impactos, lo que proporciona una fiabilidad excepcional.

Este Transcend MSM610 estará disponible próximamente con unas capacidades de 8, 32 y 64 Gb.

 

Continúa leyendo
  • Luisito

    ¿Para qué sirve el modo MLC NAND? El artículo dice que lleva un botón para activar dicho modo cuando se necesite, pero ni idea tengo en qué consiste dicho modo.

    • Puedes encontrar toda la información al respecto aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Multi-level_cell

      El resumen es que con MLC se permite el almacenamiento de más bits por transistor, a diferencia del SLC que solo permite un bit por transistor. El resultado es una tasa de errores mayor pero una velocidad más elevada.

  • MarioRash

    Buena maniobra por parte de transcend. Fijo que se saca su ventajilla con este chisme. 🙂 Aver si con el dinero que sacan regalan un par de pendrives a gente necesitada como yo :p jaaja

  • Nutta Oicirtap

    porque sata 2??????? que justamente en discos duros no se nota demasiado el sata 2 y sata 3, pero en unidades solidas es donde el sata 3 saca chapa de campeon!!!!

    • Luisito

      “…está preparado para ser utilizado en dispositivos como tablets o Ultrabooks…”
      “…incluyendo tablets e incluso smartphones, además de ultrabooks, eReaders, sistemas de GPS, mini PCs y otros dispositivos compactos…”

      • Nutta Oicirtap

        no me decis nada con eso! ya lo lei! en la era de la tecnologia y el avance, del sata 3 y el usb 3.0, esto que ponen es tecnologia antigua si vamos a los bifes! que sean productos como yo les llamo “el pop de la tecnologia” (me refiero a tablets y smartphones, en fin, basura como la musica pop), no quiere decir que no se pueda utilizar sata 3, para aumentar aun mas las velocidades de reaccion! saludos luis

    • Yo tampoco lo entiendo, y más a estas alturas donde el SATA3 ya lleva tiempo bien asentado y establecido.