Seagate anuncia su primera línea de SSD

Escrito por José Antonio García
Discos Duros
0

Actualmente el mercado de los discos duros mecánicos está dominado por Western Digital y por Seagate. Pero la expansión que están experimentando los SSD no ha pasado desapercibida y ambos fabricantes han centrado sus esfuerzos para entrar dentro de este sector. En el día de ayer Seagate anunció su llegada a este mercado con un total de 4 modelos diferentes.

Seagate ha anunciado los siguientes SSD: Seagate 600 SSD, Seagate 600 Pro SSD, Seagate 1200 SSD y Seagate X8 Accelerator. Estos SSD han sido pensados para el sector profesional y para el de consumo.

El Seagate 600 estará disponible en capacidades que van desde los 120 GB hasta los 480 GB y su grosor será de 7 mm o 5 mm. Está equipado con una interfaz SATA 3 y proporciona unas velocidades de hasta 550 MB/s en lectura y hasta 450 en escritura.Seagate_600_SSD_01

El Seagate 600 Pro es un SSD pensado para equipos profesionales. Tiene unas características similares al modelo anterior pero su destino es ser equipado en entornos virtualizados, proveedores de servicios en la nube… Sus velocidades de lectura y escritura son de 520 MB/s y 450 MB/s.

Además del SSD anterior también ha anunciado el Seagate 1200 que incorpora una interfaz SAS a 12 Gbps para proporcionar unas elevadas velocidades de escritura y de lectura. Habrá tres variantes con una capacidad de 200 GB, 400 GB y 800 GB. Alcanzará unas velocidades de hasta 750 MB/s.

Finalmente tenemos el Seagate X8 Accelerator que vendrá en formato PCI-express, tendrá una capacidad de hasta 2,2 TB y ofrecerá un rendimiento de hasta 1,1 millones de IOPS.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo