Dead Island Riptide probado con 34 tarjetas gráficas

Dead Island Riptide probado con 34 tarjetas gráficas

Rodrigo Alonso

Dead Island Riptide es la secuela del famoso de juego de Deep Silver Dead Island, y fue lanzado en Europa este mismo viernes. Los chicos de GameGPU han tenido tiempo de sobra (bueno, en América el juego fue lanzado el día 24) para hacer el primer análisis del juego y mostrar datos de rendimiento con nada más y nada menos que 34 tarjetas gráficas diferentes. ¿Es tu gráfica suficiente para hacer funcionar Dead Island Riptide? Écha un vistazo a las gráficas.

Para empezar, vamos a ver qué requerimientos de sistema tiene este juego. Los requisitos mínimos hablan de un procesador dual core de Intel o AMD, 1 Gb de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 ó AMD Radeon HD 2600 con 512Mb de memoria dedicada. En cuanto a los requisitos recomendados, piden un Intel Core 2 Duo a 3Ghz o un AMD Athlon 64 X2 6000+, con 4Gb de memoria RAM y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 260 o AMD Radeon HD4870 con 1Gb de memoria dedicada.

A priori unos requisitos no demasiado exigentes para un juego de estas características, pero vamos a ver qué rendimiento real tiene con 34 de las tarjetas gráficas que hay en el mercado actual.

El equipo empleado ha sido un procesador Intel Core i7-3970X a 4,9Ghz con 16Gb de RAM a 2400Mhz y un SSD OCZ Vertex 3 de 120Gb. Como vemos, un ordenador de gama muy alta para que lo que limite el funcionamiento del juego sea la tarjeta gráfica y no otro componente. Los drivers utilizados en el caso de gráficas NVIDIA han sido los recientes 320.00 BETA, y en el caso de AMD los Catalyst 13.4 WHQL.

A continuación, los resultados:

DI riptide 1

También han hecho una comparativa más pequeña mostrando el rendimiento de Dead Island Riptide con una gráfica NVIDIA GeForce GTX Titan y diferentes procesadores.

DI Riptide 2

Como se puede apreciar, el juego da muy poco uso a más de un solo núcleo, por eso con razón recomiendan un procesador Dual Core para su óptimo funcionamiento.

Fuente: GameGPU.