LaCie 2big quadra USB 3.0: para 4 discos externos de hasta 12Tb

Escrito por Rodrigo Alonso

LaCie ha mostrado su nueva línea “2big quadra” de cajas para discos duros externos, en la que como su nombre sugiere se pueden instalar hasta 4 unidades. El LaCie 2big quadra tiene conexión USB 3.0 para proporcionar la máxima velocidad, y estará disponible en dos versiones: 8Tb (cuatro discos de 2Tb cada uno) y 12Tb (cuatro discos de 3Tb cada uno).

Estas cajas para discos duros externos están fabricadas con todo el exterior en aluminio para mejorar la disipación de calor de los discos externos, y para a la vez otorgar al aparato una estética minimalista. Para ayudar a la disipación de calor, incluye un ventilador ultrasilencioso. Al igual que otros dispositivos de este fabricante, cuentan con un cierre de seguridad con llave para evitar el robo de las unidades de disco de su interior, y además de conexión USB 3.0 también cuentan con 2 puertos FireWire800.

Lacie 2big quadra

 

Los discos en su interior se pueden configurar en RAID 0, 5, 5+ y 10 (de fábrica viene preconfigurado con RAID 5), y además se pueden realizar cambios de disco “en caliente” cuando uno de ellos falle ya que las 4 bahías son hot swap. Sus dimensiones son de 178 x 196 x 200 milímetros, y su peso es nada más y nada menos que 7.1 Kg (eso sí, con los 4 discos duros en su interior).

Todavía se desconoce el precio, pero se sabe que estará disponible a finales de este mes de Abril.

Continúa leyendo
  • knarion86

    Te ponen llave para que no te roben los discos duros del interior pero nada para anclar la caja, te los pueden robar igual………………….. HASTA QUE LEÍ QUE PESA 7 KILAZOS!!! jajajaj normal que no haga falta nada más.

  • indian

    es un atraso esto que estan mostrando, yo tengo un pendrive usb 3.0 de 32tb!!! pesa unos pocos gramos!