WD lanza sus nuevos discos de 5 mm y sus discos duros híbridos

Escrito por José Antonio García
Discos Duros
0

Western Digital ha anunciado la llegada al mercado de sus nuevos discos duros de 2,5 pulgadas con un grosor de tan solo 5 milímetros y sus discos duros híbridos. WD ha diseñado estas unidades para ser incorporadas en equipos ultra delgados, como pueden ser los ultrabooks. Los nuevos SSHD combinan las ventajas de los SSD y de los discos duros tradicionales.

Estos nuevos discos duros tienen como principal característica su reducido espesor. La reducción del grosor de los discos duros de los 9,5 mm (grosor de un disco duro estándar) hasta los 5 mm tiene como objetivo facilitar la expansión de nuevos equipos con un reducido grosor sin que ello repercuta en la capacidad de almacenamiento.

Los nuevos discos duros con un diseño ultra slim tienen un peso un 36% inferior a los discos duros de 9,5 mm, soportan golpes de hasta 400 G en funcionamiento y 1.000 G apagados e incorporan varias tecnologías para reducir las vibraciones y el ruido.WD blue ultra slim 2,5

Una de las novedades más importante de estos dispositivos es la incorporación de un nuevo conector, el SFF-8784, por lo que los equipos actuales no son compatibles con él.

Los nuevos WD Black SSHD contarán con una memoria flash de hasta 32 GB y tendrán unas mejores prestaciones que los discos duros mecánicos. El primer modelo disponible es el WD 5000MPCK, modelo que cuenta con 500 GB de capacidad de almacenamiento y funciona a 5400 rpm, estará próximamente a la venta y su precio es de 89 dólares.

Continúa leyendo