NVIDIA GeForce GTX Titan Ultra y GTX Titan LE, próximamente

NVIDIA GeForce GTX Titan Ultra y GTX Titan LE, próximamente

Rodrigo Alonso

Desde el lanzamiento oficial de la NVIDIA GeForce GTX Titan ha habido varios rumores acerca del lanzamiento de otros modelos (sobre todo la versión GTX Titan LE, menos potente pero más económica), y ahora estos rumores se pueden expandir un poco más allá dado que al parecer va a haber otro modelo más, la GTX Titan Ultra.

Esta NVIDIA GeForce GTX Titan Ultra (o GTX Titan II) será un modelo todavía más potente que la GTX Titan que ya está en el mercado, mientras que la GTX Titan LE será levemente menos potente. La página web alemana 3DCenter dice que la Titan LE contará con 2496 Shader Cores, 208 TMUs, 40 ROPs y 5Gb de memoria con 320 bits de ancho de banda. Por otro lado, la versión Ultra de la GTX Titan será un poco más potente que el modelo de referencia, empezando con que tendrá desactivado el clúster SMX y contará con 2880 Shader Cores y 240 TMUs. El resto sería igual que en la GTX Titan, 48 ROPs y 6Gb GDDR5 con un ancho de banda de memoria de 384 bits.

NVIDIA Titan

 

Todavía quedan muchas especulaciones al respecto hasta que NVIDIA haga oficial (o no) estas dos tarjetas gráficas, pero de momento la GTX Titan LE se situaría en torno a los 500 euros de precio y la versión GTX Titan Ultra en torno a los 1000 euros. Por otro lado, se especula que cuando estas dos gráficas se hagan realidad el precio de la GTX Titan original se rebajará hasta unos 700 euros. Se espera que NVIDIA lance la versión Titan LE este verano, mientras que la versión Ultra no la veríamos hasta finales de este año o primeros del que viene.

Fuente: 3DCenter.