Haswell vendrá con gráficos más potentes y con caché L4

Haswell vendrá con gráficos más potentes y con caché L4

José Antonio García

Actualmente los gráficos integrados en los procesadores de Intel ofrecen un rendimiento inferior a las soluciones de Nvidia y AMD. Para combatir este problema, Intel está centrando sus esfuerzos en la mejora del rendimiento de sus gráficos para los nuevos ultrabooks, NUC… Los próximos procesadores Haswell llegarán con núcleos gráficos más grandes y estarán acompañados de una memoria caché L4 (eDRAM).

Algunos de los microprocesadores Haswell incorporarán núcleos gráficos adicionales, de esta manera el rendimiento gráfico será superior. Estos nuevos chips son MCM (módulos multi chip), y lo que esto significa es que serán dos dies en el mismo chip.intel haswell graficos cache L4

El de mayor tamaño será el que incorpore el procesador y los núcleos gráficos, y el de menor tamaño será una memoria caché L4 eDRAM. Los procesadores con gráficos GT1 y GT2 cuentan con 20 unidades e ejecución, y éstos (GT3) vienen con el doble, 40 UE.

Gracias a la incorporación de un cuarto nivel de memoria caché, se consigue aumentar el rendimiento de estos procesadores. Esta memoria caché L4 está formada por memoria eDRAM, que ofrece un ancho de banda más grande y además reduce la latencia.

Intel espera que estos gráficos compitan con las gráficas dedicadas de AMD y Nvidia que tienen un TDP de unos 20W. Estos procesadores tendrán un TDP de 55W (CPU + gráficos) y están pensados para ser incorporados en la nueva generación de ultrabooks.

3 Comentarios