AMD: no creen que haya DirectX 12 y sugieren Battlefield 4 de regalo con sus gráficas

Los avances en la tecnología de gráficos para PC podrían estar al borde de la recesión, de acuerdo a las declaraciones de un alto cargo de AMD. En una entrevista al medio alemán Heise.de, el vicepresidente de la sección de ventas globales de la compañía ha declarado que no creen que haya un API para DirectX 12, al menos hasta donde ellos pueden ver. El momento de estas declaraciones es crucial, dado que tanto AMD como NVIDIA están a punto de dar a conocer su próxima generación de productos a finales de este año.

«Ninguna de las versiones de Microsoft Windows 8 ni el rumoreado Windows «Blue» 8.1 traerán consigo una nueva versión de DirectX.» ha declarado John Taylor, el vicepresidente del ganal global de ventas de AMD. Durante la entrevista, Taylor estaba respondiendo a una pregunta de Heise.de sobre la próxima generación de GPUs y las tecnologías que se podrían desarrollar a su alrededor, a lo que respondió que, normalmente, las nuevas versiones de DirectX simulan la introducción de una nueva arquitectura, pero como no habrá DirectX 12 (al menos de momento), la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD integrará otras tecnologías.

Respondiendo a otras preguntas, Taylor dio a entender que Battlefield 4, la próxima entrega da la afamada franquicia de FPS de EA, podría formar parte del nuevo bundle «Never settle» de regalo con las próximas tarjetas gráficas de AMD.