AMD: no creen que haya DirectX 12 y sugieren Battlefield 4 de regalo con sus gráficas

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Los avances en la tecnología de gráficos para PC podrían estar al borde de la recesión, de acuerdo a las declaraciones de un alto cargo de AMD. En una entrevista al medio alemán Heise.de, el vicepresidente de la sección de ventas globales de la compañía ha declarado que no creen que haya un API para DirectX 12, al menos hasta donde ellos pueden ver. El momento de estas declaraciones es crucial, dado que tanto AMD como NVIDIA están a punto de dar a conocer su próxima generación de productos a finales de este año.

“Ninguna de las versiones de Microsoft Windows 8 ni el rumoreado Windows “Blue” 8.1 traerán consigo una nueva versión de DirectX.” ha declarado John Taylor, el vicepresidente del ganal global de ventas de AMD. Durante la entrevista, Taylor estaba respondiendo a una pregunta de Heise.de sobre la próxima generación de GPUs y las tecnologías que se podrían desarrollar a su alrededor, a lo que respondió que, normalmente, las nuevas versiones de DirectX simulan la introducción de una nueva arquitectura, pero como no habrá DirectX 12 (al menos de momento), la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD integrará otras tecnologías.

Respondiendo a otras preguntas, Taylor dio a entender que Battlefield 4, la próxima entrega da la afamada franquicia de FPS de EA, podría formar parte del nuevo bundle “Never settle” de regalo con las próximas tarjetas gráficas de AMD.

Continúa leyendo
  • CSdeCastello

    Ya veremos si se mete Opengl 3 por fin y lanza un poco a linux

  • seria bueno que AMD apoyara mas a linux que con los pasos que esta dando actualmente no seria nada raro que linux fuera una mejor plataforma de juegos de windows

    • Mati

      Pero Bill no piensa en los usuarios… piensa en seguir acumulando más millones a sus arcas. Por eso no está interesado en que las distribuciones Linux se conviertan en una mejor plataforma de juegos.

      • Edward

        Sugiero que investiguen en qué se gasta el dinero el viejo Bill y la compañía Microsoft…

        • Precisamente a Bill Gates hay poco que reprocharle en este aspecto. Es uno de los pocos “muchimillonarios” que todos los años invierte un buen porcentaje de su capital a destinos humanitarios y de caridad.

          • Mati

            No hay mérito en quien invierte de lo que le sobra. Saludos.

          • Luisito34213

            No, si al final va a ser mejor que no done nada de su dinero…

          • Mati

            Nadie le pide nada… si no quiere dar nada va a dar igual porque la filantropía no soluciona los problemas raíces de la humanidad: la codicia y el egoísmo.

          • Mati

            Además el punto acá no pasa por lo que él decide hacer con su dinero, sino por el hecho de que prefiere sacrificar la innovación a costa de abarcar todo el mercado que puede…

          • MustangGT

            Tal vez gracias a ello muchas personas ha tenido la oportunidad de llevarse un pan a la boca u otras poder asistir a clases gracias a una beca patrocinada por Gates (aún cuando tenga una malevola razón para otorgar esas becas).

            El fin, justifica los medios?.

          • Mati

            El fin no justifica los medios… además esa es una tarea que le corresponde a los gobiernos.

          • Más que alguien a quien le sobra y no lo dona.

  • EpsylonRad

    Yo no se todos Ustedes, PERO SI HAY ALGO DE LO QUE SOY VERDADERO FAN ES DE BATTLEFIELD…
    Y DESDE EL VIETNAM.
    ASIQUE EL HECHO DE COMPRAR LA POTENCIA GRÁFICA de AMD Y QUE ADEMAS ME REGALE LO ULTIMO DE LA SAGA, HACE DOBLEMENTE INTERESANTE LA COMPRA.
    SALUDOS!