AMD Radeon Sky: la competencia directa de NVIDIA Grid

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD anunció en el GDC 2013 (Game Developers Conference) su nueva tarjeta gráfica AMD Radeon Sky series orientada a servidores. Esta serie de tarjetas gráficas se ha creado exclusivamente para Cloud Gaming. Con su arquitectura Graphics Core Next, esta serie Radeon Sky pretende que los usuarios puedan jugar a juegos desde la nube y que el renderizado se haga directamente en el servidor.

Gracias al Cloud Gaming, los usuarios podrán jugar a títulos con requerimientos gráficos elevados desde cualquier sitio: PC, televisión, smartphones, tablets, etc. Esto se consigue gracias a la tecnología AMD Rapid Fire, que ha sido diseñada para soportar múltiples stream GPUs con una latencia baja, proporcionando una experiencia de juego en alta definición y sin retardo. AMD ha lanzado tres modelos en esta gama Sky Series, diseñada específicamente, repetimos, para Cloud Gaming. Estas gráficas son: AMD Radeon Sky 900, 700 y 500.

AMD Radeon Sky

Como ya hemos comentado antes, estas tres gráficas cuyas principales características podéis ver en la imagen anterior, están basadas en la arquitectura Graphics Core Next. El buque insignia es la Radeon Sky 900, la cual cuenta con dos GPUs que añaden 3584 stream processors, 6Gb de memoria (3Gb por GPU) y un impresionante ancho de banda de memoria de 480 Gb/s. La “gama media” de esta serie es la Sky 700, la cual cuenta con 1792 stream processors, 6Gb de memoria y un ancho de banda de 264 Gb/s. La hermana pequeña de la serie es la Sky 500, la cual tiene 1280 stream processors, 4Gb de memoria GDDR5 y un ancho de banda de 154Gb/s. Todas estas gráficas son compatibles con PCI Express 3.0.

Podéis consultar toda la información referente a esta serie AMD Radeon Sky en la web de AMD.

Continúa leyendo
  • arta

    Wow 🙂 se ve bien

  • Marcos

    Esperemos que Nvidia responda a la bofetada que le solto AMD para que el Cloud Gaming se abarate y todos dispongamos de esta tecnología en unos pocos años.