Western Digital Red: discos duros diseñados para NAS y oficinas

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Western Digital quiere hacer hincapié en el lanzamiento de sus discos duros especialmente diseñados para NAS y oficinas Western Digital Red. Aunque fueron lanzados el pasado 10 de Julio de 2012, estos discos han seguido una línea creciente constante en el mercado, y cada vez se ven más en NAS caseros y pequeñas oficinas gracias a que ofrecen una alta capacidad con una gran fiabilidad.

Estos discos WD Red tienen compatibilidad probada con los principales fabricantes de dispositivos NAS, y han sido optimizados para ofrecer potencia y rendimiento. Están disponibles en formato de 3.5 pulgadas con capacidades de 1, 2 y 3 Tb.

Esta gama WD Red cuenta con la tecnología NASware, diseñada para mejorar la fiabilidad y el rendimiento del sistema, reducir los periodos de inactividad del cliente y simplificar el proceso de integración. Esta nueva línea de productos está especialmente concebida para los singulares entornos NAS y da respuesta a la demanda creciente de almacenamiento asequible, fiable y compatible que reduzca el coste total de propiedad. Los discos duros WD Red también cuentan con 3D Active Balance Plus, una tecnología mejorada que controla el equilibrio, lo cual incrementa significativamente el rendimiento global y la fiabilidad del disco duro. En exclusiva para los clientes de WD Red, WD ofrece soporte dedicado superior 24×7 gratis y una garantía limitada de tres años.

Disponibilidad y precio

Los discos duros WD Red ya están disponibles en resellers y distribuidores selectos. El PVP recomendado para el disco WD Red de 1 TB (número de modelo WD10EFRX) es de 99,90 euros, el disco de 2 TB (número de modelo WD20EFRX) cuesta 129,90 euros, y el modelo de 3 TB (número de modelo WD30EFRX) tiene un precio de 189,90 euros.

Continúa leyendo