Seagate dejará de fabricar discos duros de 2,5 pulgadas a 7.200RPM

Escrito por José Antonio García

El sector de los discos duros está dominado por dos fabricantes, Western Digital y Seagate, por lo que las decisiones que tomen pueden afectar a todo el sector. El director de marketing de Seagate ha confirmado a la conocida web X-bit labs que Seagate va a dejar de producir discos duros de 2,5 pulgadas y 7.200 RMP a finales del presente año.

Los discos duros de 2,5 pulgadas y 7.200 revoluciones de Seagate han sido los primeros damnificados por la llegada de los SSD. Estos dispositivos de almacenamiento ofrecen unas prestaciones muy superiores los discos duros magnéticos y es por ello que el sector de los discos duros magnéticos tiene que adaptarse a las necesidades actuales.

Los discos duros de 2,5 que funcionan a 7.200 RPM no ofrecen un rendimiento que sea significativamente superior a los que funcionan a 5.400 RPM, por lo que los usuarios que desean aumentar el rendimiento de sus portátiles no tienen a estos discos duros como primera opción.Seagate Momentus

Al igual que Western Digital, que ya mostró sus discos híbridos, Seagate también dispone de una gama de discos duros híbridos los Seagate Momentus XT. Los discos duros híbridos combinan las ventajas del almacenamiento sólido y las ventajas de los discos duros magnéticos. Este tipo de dispositivos mejoran notablemente el rendimiento de un disco duro tradicional, pero sin perder capacidad y manteniendo un coste no muy elevado.

Aunque Seagate deje de fabricar estos discos duros a finales de año, seguirán presentes en el mercado hasta que se agoten las unidades. Creemos que la decisión de Seagate puede ser positiva para el sector ya que permitirá que Seagate se centre en otro tipo de dispositivos que hoy en día ofrecen un mayor rendimiento.

Continúa leyendo