ASUS ARES 2: Por fin en Europa

ASUS ARES 2: Por fin en Europa

Miguel Ángel Rodríguez

La ASUS ARES 2 es la tarjeta más potente actualmente conocida y es que se ha aunado en una sola tarjeta dos 7970 Ghz Edition con 3GB de memoria GDDR5 cada una. En conjunto hablamos de una gráfica con dos chips tahiti XT ghz Edition con 6GB de memoria GDDR5.

Aunque no hayamos tenido oportunidad de probar semejante gráfica nos hacemos eco de las palabras de ASUS al tildar a la ASUS ARES 2 como la «reina del rendimiento» al ser un 13% más rápida que la GTX690 y un 130% más rápida que la actual 7970. Para mantener refrigerado a este mostruo se ha diseñado un sistema híbrido de aire y agua todo en el contenido espacio de tan solo dos slots de expansión.

130103_asus_vga

Pero como no podía ser menos las exigencias en consumo, en condiciones normales, deberían obligar a montar una fuente de altísima gama no solo en términos de potencia sino también en términos de conectores. En cuanto a consumo, la gráfica no parece superar los 650W a plena carga y en condiciones de estress por lo que el consumo es relativamente contenido. Como conclusión, para un uso habitual estamos hablando de una gráfica que puede convivir perfectamente con una fuente de 850 o 900W pero eso sí, con la opción de pinchar tres conectores de 8 pines.

En cuanto al precio ya se pueden ver las primeras unidades en torno a los 1.300€ en España con lo que, y como podiamos vaticinar, pocos serán los bolsillos que se puedan comprar semejante capricho. Es más, como nunca llueve a gusto de todos, el precio se antoja demasiado elevado para aquellos que defienden la alternativa de sustituir, por precio, dicha tarjeta por CF de otras 7970 que darían el mismo rendimiento a menor precio. Pero la exclusividad se paga y mucho y esta joya de ASUS ya ha dado mucho que hablar.