ASUS ARES 2: Por fin en Europa

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

La ASUS ARES 2 es la tarjeta más potente actualmente conocida y es que se ha aunado en una sola tarjeta dos 7970 Ghz Edition con 3GB de memoria GDDR5 cada una. En conjunto hablamos de una gráfica con dos chips tahiti XT ghz Edition con 6GB de memoria GDDR5.

Aunque no hayamos tenido oportunidad de probar semejante gráfica nos hacemos eco de las palabras de ASUS al tildar a la ASUS ARES 2 como la “reina del rendimiento” al ser un 13% más rápida que la GTX690 y un 130% más rápida que la actual 7970. Para mantener refrigerado a este mostruo se ha diseñado un sistema híbrido de aire y agua todo en el contenido espacio de tan solo dos slots de expansión.

130103_asus_vga

Pero como no podía ser menos las exigencias en consumo, en condiciones normales, deberían obligar a montar una fuente de altísima gama no solo en términos de potencia sino también en términos de conectores. En cuanto a consumo, la gráfica no parece superar los 650W a plena carga y en condiciones de estress por lo que el consumo es relativamente contenido. Como conclusión, para un uso habitual estamos hablando de una gráfica que puede convivir perfectamente con una fuente de 850 o 900W pero eso sí, con la opción de pinchar tres conectores de 8 pines.

En cuanto al precio ya se pueden ver las primeras unidades en torno a los 1.300€ en España con lo que, y como podiamos vaticinar, pocos serán los bolsillos que se puedan comprar semejante capricho. Es más, como nunca llueve a gusto de todos, el precio se antoja demasiado elevado para aquellos que defienden la alternativa de sustituir, por precio, dicha tarjeta por CF de otras 7970 que darían el mismo rendimiento a menor precio. Pero la exclusividad se paga y mucho y esta joya de ASUS ya ha dado mucho que hablar.

Continúa leyendo
  • Fede (Scar Castle)

    Y si…
    ¿Hiciéramos un “Crossfire” de dos “Asus ARES ROG II”?

    a-¿Se destruiría el mundo?
    b-¿Abriríamos un portal a un universo paralelo?
    c-¿Nos pasaríamos el “Mario” a la izquierda?

    Quien tenga 2.600€ que me saque de dudas. XD

    • chuchu

      jajajajajajjajaaaaj se produciría un agujero negro masivo que se colapsaria y el universo se convirtiria en una bola de pelo gigante.

      na yo creo que lo mas potente que se puede montar es dos power color radeon hd 7990 devil 13 en crossfire pero claro necesitamos una fuente de 2000w xdd

      • De hecho no. Con una de 1500W tendrías suficiente. ¡Mira! ¡Igual que un radiador eléctrico! 😀

        • chuchu

          La Power Color Radeon HD 7990 Devil 13 pide una fuente minima de 850w,
          850wx2=1.700w solo para las graficas, te has quedado 200w corto sin contar con procesador, ram, placa base, hdd’s y ventiladores y claro hay que cambiar el pia de la casa para alimentar bien ese monstruo.

          Solo hay un par de fuentes en el mercado que las alimente:
          Epower 2000w,
          Topower 2000w,
          O dos fuentes de 1500w con un conector especial.

          • EpsylonRad

            Error, Termaltake vende un modelo de fuente tipo “vga” por si te falta energia.
            se coloca en las bahias de 5″ y podes poner una o dos. Funciona paralelamente a la fuente de la maquina y son dedicadas para las gráficas.
            Toda configuración es posible con esa fuente.
            Ahora te paso el Link para vos y para que lo vean todos. Es muy buena opcion para quien tiene una fuente y se queda corto para determinados requerimientos de energia cuando hace una actualización:
            http://www.thermaltakeusa.com/products-model.aspx?id=C_00001309

          • Fede (Scar Castle)

            Señoreeeees… ¿Ahora en serio? ¿Quién de Uds. va a hacer este crossfire? A mi no me dá la pasta… XD

            En resumen… nada más encender un ordenador con este crossfire… y dejas al vecindario sin luz.
            JAJAJAJA

          • alfredo sostre

            jose lo haria…jajjajaj… ano que es ati….jajajaaj

          • Con lo que no has contado tú es con que los fabricantes de gráficas cuando recomiendan una no lo hacen exclusivamente para ésta, sino contando con procesador, memoria y el resto del sistema, y dando un margen de 200W. Es decir, que si una gráfica consume 250W máximo, te van a recomendar una fuente de 600W, 250W por la gráfica, 150W por procesador y resto del sistema, y 200W de margen por pérdidas de eficiencia de la fuente, edad de los condensadores, etc.

            De hecho, si lees los análisis que hay de la Devil13 verás que su consumo MÁXIMO anda por los 275W:

            http://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/HD_7990_Devil_13/25.html

            Yo te puedo asegurar que con una fuente de buena calidad de 850W podrías utilizar un CrossFire de dos Devil13 con un procesador de gama alta sin ningún problema. Sin embargo, para paliar lo que he comentado de las pérdidas por eficiencia de la fuente y por la edad de los condensadores, yo me aseguraría poniendo una de 1000W.

            Saludos.

          • chuchu

            Saludos de nuevo tienes razon con una de 1500w llega pero yo buscaba una fuente que tubiera 6 pci-e de 8 pines pero no me acordaba que los cables originales puentean a 6 pines, claro la cosa cambia xdd

            La fuente que te refieres esta,
            http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=226&area=en

        • EpsylonRad

          Te referis a una fuente como esta?
          http://www.thermaltakeusa.com/products-model.aspx?id=C_00001812
          jajajaja

          Que gráfica!!!

  • EpsylonRad

    Es la más, de las más!
    jajajaja

  • alfredo sostre

    yo me quedo con mi 780 y bien contento! Nº2 Worl rank 3DMark11

    http://www.3dmark.com/3dm11/6817358