Si llevamos un tiempo dándole vueltas a la idea de comprar un nuevo portátil o tenemos la necesidad de hacerlo ya sea por cuestiones de estudio o trabajo, en el mercado podemos encontrar un gran número de modelos de todo tipo de precios y características. Si, además, queremos que nos dure unos cuantos años y no tener problemas de rendimiento, el modelo Vivobook 15 de ASUS es perfecto.
Concretamente, hablamos del modelo M1502YA-NJ153W de la gama VivoBook 15, un modelo que en estos momentos tiene un descuento de 150 euros en PcComponentes y que podemos comprar por tan solo 599 euros, lo que supone un descuento del 20% sobre su precio habitual.
Excelente relación calidad-precio
El portátil que ASUS tiene en estos momentos en oferta a través de PcComponentes está gestionado por el procesador AMD Ryzen 7 7730U, un procesador con 8 núcleos y 16 hilos con una velocidad máxima de reloj de 4.5 Hz, potencia más que suficiente para realizar cualquier tarea en segundos.
Este procesador incluye una gráfica AMD Radeon con 8 núcleos y 2 GB de VRAM, lo que nos permitirá disfrutar de videojuegos sin muchas pretensiones.
La pantalla del VivoBook 15 alcanza las 15,6 pulgadas, es tipo IPS y cuenta con una resolución de 1920 x 1080 (Full HD) con un brillo máximo de 200 nits. Cuenta con unos biseles muy delgados y un ángulo de visión de 178 grados.
Cuenta con 16 GB de memoria DDR6 y 512 GB de almacenamiento SSD M2. NVMe PCI 4.0. En cuanto a las opciones de conectividad, este modelo incluye soporte para Wi-Fi 6E (el estándar más rápido que podemos encontrar actualmente en el mercado) y Bluetooth 5.3 para para conectar auriculares, teclados o ratones de forma inalámbrica.
La batería, de 3 celdas, cuenta con 42 WHrs, lo que asegura un gran número de horas de funcionamiento en condiciones de uso normales. Incluye un conjunto de dos altavoces, uno a cada lado, el micrófono es compatible con el reconocimiento de voz de Cortana y Alexa y la webcam tiene una resolución de 5MP, más que suficiente para hacer videollamadas con la máxima calidad y que incluye una cubierta para preservar nuestra privacidad.
En cuanto a las opciones de conectividad, este modelo de ASUS cuenta con 1 puerto USB 2.0 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo C PD, 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, un puerto HDMI 1.4 para enviar la señal a un monitor exterior, un puerto jack para conectar auriculares y micrófono y un puerto de carga.
Por muy limpios que seamos, la superficie de los portátiles acumula miles de bacterias dañinas, especialmente si lo utilizamos de aquí para allá. Para evitar que sea un foco de bacterias, ASUS aplica un tratamiento especial denominado ASUS Antibacterial Guard que ayuda a eliminar los microbios y que, además, previene un crecimiento en un 99%.
Este modelo lleva preinstalado Windows 11 Home, tiene distribución QWERTY en español, tiene un peso total de 1,7 kg y unas dimensiones de 35.97 x 23.25 x 1.99 cm. Si buscamos un equipo potente para llevar siempre encima este modelo de ASUS es perfecto, sobre todo ahora que tiene un 20% de descuento sobre su precio original y podemos hacernos con él por menos de 600 euros.