NVIDIA GeForce GTX Titan: ¿Primeros benchmarks?

NVIDIA GeForce GTX Titan: ¿Primeros benchmarks?

Rodrigo Alonso

Son muchos los rumores y falsos benchmarks que están circulando por la red acerca de la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA GeForce GTX Titan, ya sea por ser demasiado exagerados o por ser de fuentes de dudosa legitimidad. No obstante, los chicos de OBR Hardware nos traen un nuevo benchmark, y afirman que esta vez sí que son los primeros benchmarks reales de la nueva generación de gráficas de NVIDIA.

En esta ocasión, el benchmark tiene más credibilidad que los anteriores, puesto que la fuente del mismo es Obrovsky, un conocido overclocker y además editor de OBR Hardware. Esta vez vuelve a la carga confirmando que los primeros benchmarks que se han visto circulando por la red sobre estas NVIDIA Titan son falsos, afirmando que por ejemplo las fotos de WCCFTech eran las fotos difuminadas de una GTX 285, o que los benchmarks de PCOnline.cn eran unos benchs modificados de una GTX690.

OBR Hardware dice que de momento la única web que ha filtrado datos reales es SWEClockers, y que además nos trae él mismo y de primera mano los primeros benchmarks reales de las GPU Titan. En este benchmark ha utilizado el nuevo 3DMark, así como su anterior versión, 3DMark 11, ambos en modo extreme.

Benchs NVIDIA Titan

En estos test, la nueva GPU Titan que ha utilizado Obrovsky, ha obtenido peores resultados que la GTX690, si bien es cierto que no se sabe qué modelo de GPU Titan ha empleado supuestamente. Desde Hardzone no podemos confirmar ni desmentir si este benchmark es real, lo que sí es cierto es que proviene de una fuente bastante fiable, y que los resultados son mucho más lógicos que los supuestos filtrados hasta la fecha.

Fuente: OBR Hardware.