Gigabyte lanza el NAS GR-EZI14H con Windows Home Server 2011

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ha lanzado su segundo dispositivo NAS de 4 bahías (el primero lo lanzó en Diciembre del año pasado con el nombre GR-EZI04H). A diferencia de este, el cual venía con un sistema operativo para personalizado para NAS basado en Linux, Gigabyte ha decidido incluir de serie Windows Home Server 2011.

El GR-EZI14H tiene unas dimensiones bastante comunes para un NAS pensado para el hogar: 220 x 183.5 x 146.5 mm, y cuenta con espacio para instalar 4 discos duros de 3.5 pulgadas en su interior. Estas bahías de disco duro de 3.5 pulgadas son hot-swap y están cubiertas por una puerta con cierre con llave (algo que no tiene demasiado sentido si tenemos en cuenta que este NAS ha sido diseñado para el hogar, pero sí porque también es perfectamente válido para PYMES).

Gigabyte NAS

 

Bajo su carcasa, el Gigabyte GR-EZI14H lleva un procesador Intel Atom D2500 a 1.8 Ghz, y la placa base (evidentemente Gigabyte) monta un Southbridge Intel ICH10R que soporta hasta 6 dispositivos SATA 2 con soporte para RAID 0/1/0+1. También incluye 2Gb de RAM y un USB DOM (módulo flash disk) que contiene el sistema operativo.

En cuanto a su conectividad, incluye dos puertos Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0 y una salida de vídeo VGA.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • DarKing

    Seria Bueno saber el precio, aunque pinta a caro. tambien el precio de la version Linux