Precio medio de los discos duros después de las inundaciones

Los chicos de Xbitlabs han recopilado bastante información sobre los precios de los discos duros desde que las inundaciones de Tailandia hicieron añicos la industria obligando a subir los precios de manera desmesurada, y han hecho una gráfica que muestra la tendencia de los mismos desde 2007 hasta la actualidad.

Si bien en la gráfica se muestra una considerable bajada del precio de los discos duros desde las inundaciones de Tailandia hasta el día de hoy, todavía su precio sigue siendo bastante más elevado que el que tenían en un primer momento, que de hecho estaba en su punto más bajo (44 dólares frente a los 62 dólares de la actualidad). Los precios que se muestran en las gráficas no son de una unidad de una capacidad en concreto, sino la media de todos los modelos tanto de Seagate como de Western Digital, los dos fabricantes más afectados por las inundaciones.

A continuación la gráfica.

Discos duros

En la actualidad, fabricantes como Western Digital están tratando de mantener el precio de sus unidades para tratar de paliar pérdidas de clientes, pero esto está afectando a sus márgenes de beneficios y podrían afectar a la empresa a largo plazo. Hay que tener en cuenta que a día de hoy todavía siguen teniendo problemas de stock (o eso dicen, ya que si buscáis un poco por Internet, muchas personas opinan que ambos fabricantes ya han superado hace tiempo esta crisis y simplemente se están aprovechando de la situación del mercado para mantener los precios de los discos duros altos y de esta manera paliar las pérdidas sufridas por las inundaciones).

Fuente de la noticia y de la gráfica: XbitLabs.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre esta supuesta crisis? ¿debería estar ya superada o creéis que los fabricantes mantienen precios elevados para paliar las pérdidas sufridas en las inundaciones?