Intel iGPU GT-3: un adelanto de las GPUs integradas en Haswell

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Durante la feria CES 2013 celebrada en Las Vegas la semana pasada, Intel mostró un adelanto de su próxima generación de GPUs integradas que irán junto con los procesadores Haswell, de los que llevamos hablando ya bastante tiempo. En concreto, se puede ver a dos equipos haciendo funcionar el juego Dirt 3 con la nueva GPU integrada Intel HD 4500 GT-3.

En el stand de Intel se podían ver dos equipos haciendo funcionar Dirt 3, uno de ellos equipado con una gráfica NVIDIA GTX650, y el otro con una iGPU integrada Intel HD 4500 GT-3. Aunque el rendimiento de la gráfica de NVIDIA era ligeramente superior, se pudo ver que el rendimiento de la gráfica integrada de Intel era capaz de mover el Dirt 3 a unos FPS bastante decentes. Hay que destacar que esta tecnología todavía está en desarrollo e Intel tiene mucho que pulir todavía, así que no sería sorprendente comprobar que el rendimiento se pueda equiparar a esta GTX 650 cuando los Haswell salgan al mercado.

Según ha dicho Intel, el rendimiento de esta nueva generación de gráficas integradas es un 100% (es decir, el doble) superior al rendimiento de la generación anterior (Intel HD 4000) que están integradas en los procesadores Ivy Bridge. De ser esto cierto, es muy posible que Intel se esté acercando peligrosamente al rendimiento ofrecido por AMD con sus APUs.

No obstante, hasta que no salgan a la luz los primeros análisis no podremos ver datos de rendimiento empíricos, pero lo que sí es cierto es que Intel dejó impresionados a los asistentes durante la demostración que hicieron en el CES 2013 la semana pasada.

 

Continúa leyendo